Análisis-Previa| Real Betis-Getafe: Escollo azulón hacia Europa

Foto vía: Deportes Sevilla

La jornada 24 del campeonato de Liga tendrá como partido inaugural un atractivo Real Betis-Getafe. El clasificado recibe en el Benito Villamarín al 14º a las 21.00 del viernes 19 de febrero. Un enfrentamiento entre dos equipos con propuestas futbolísticas casi opuestas. El partido será retransmitido en Gol.

El Getafe llega inmerso en una crisis. Cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos hunden a los azulones en la clasificación. Sumado a ello, están las continuas polémicas que sacuden a plantilla y entrenador. El cuadro visitante es el conjunto que más tarjetas amarillas (76) y rojas (6) ha recibido en todo el campeonato. Además, José Bordalás fue expulsado en la anterior jornada y no se sentará en el banquillo frente al Real Betis.

Encontramos en el Getafe un estilo muy definido y bien marcado. La formación 4-4-2 es más usada por José Bordalás, aunque ha empleado en algunos partidos la 4-5-1. El apartado ofensivo se fundamenta en el juego directo. Ataques rápidos y generalmente por ambas bandas que culminan en centros. La presión en campo rival es otro aspecto a tener en cuenta. El Getafe es uno de los equipos de La Liga que más adelanta su línea defensiva. El cuadro azulón no teme a presionar en campo rival con varios jugadores. Jugadores como Cucurella, Arambarri, Nyom o Djené son fundamentales en el esquema.

Bordalás invita a «saber olvidar lo anterior y pensar en lo inmediato» en su última comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico alicantino no ha querido menospreciar el crecimiento de los locales, confesando que «el Real Betis ha mejorado sus resultados en la segunda vuelta«. La convocatoria del Getafe está aún por determinar.

Por otro lado, el Real Betis logró reencontrarse con la victoria frente al Villarreal. Un triunfo fundamental en la lucha por las plazas europeas. Tras conseguir los tres puntos de La Cerámica, los de Heliópolis buscan iniciar una buena racha de resultados. Manuel Pellegrini vuelve a incluir en la convocatoria a Lainez e Iglesias. En cambio, Víctor Ruíz no se ha recuperado de sus molestias físicas y será baja. Se suma así a las bajas por lesión de Bartra, Camarasa y Dani Martín.

El técnico chileno, conocedor de la situación que atraviesa el rival, llama a la prudencia. En la rueda de prensa previa al partido, El Ingeniero declaró que «todos los equipos pasan un momento malo, pero eso no les desmerece«. Con respecto al momento que atraviesa el Betis, Pellegrini declaró que «lo de Villarreal fue la continuidad de un equipo que llegó en un buen momento, pese a los traspiés anteriores (eliminación frente al Athletic y derrota contra el Barça)», dejando clara su intención de «mantener una regularidad de aquí a que acabe el campeonato yendo partido a partido«.

El partido del próximo viernes supondrá un desempate en cuanto al balance histórico de enfrentamientos entre ambos equipos. En las 33 veces que Betis se ha medido ante el Getafe, los verdiblancos se hicieron con el triunfo en 11 partidos, salieron derrotados en 11 y empataron 11 veces. En las últimas cinco ocasiones que se han visto las caras, el Betis no ha saboreado la victoria. Cuatro victorias a favor de los azulones y un empate. El último triunfo bético se remonta a la jornada 30 de la temporada 2017/18. Un solitario gol de Sergio León en los compases finales de partidos sirvió para rescatar los tres puntos del Coliseum.

Deja una respuesta