Crónica | Cádiz C.F 0-1 Real Betis: El verdiblanco ganó en su día

Foto vía: LaLiga

El Real Betis jugaba como visitante en el Estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco llegaba tras la victoria por 1-0 frente al Getafe C.F. El equipo gaditano viene tras el empate 1-1 frente al F.C. Barcelona.

El club verdiblanco suma a la lista de bajas ya conocida de Dani Martín, Bartra y  Camarasa, la de Borja Iglesias y Nabil Fekir, que no han se han recuperado a tiempo para el partido. Además, la baja de William Carvalho que se pierde el partido por sanción tras haber sido expulsado contra el Getafe. Álvaro Cervera cuenta también con bajas de cara al partido, todas ellas por lesión, entre los lesionados se encuentran Javi Navarro, Luismi Quezada, Carlos Akapo y Augusto Fernández. 

Daba comienzo el encuentro en el Ramón de Carranza tras el minuto de silencio. Durante los primeros minutos de juego el equipo verdiblanco se metían en el campo de un Cádiz que esperaba muy atrás. El Betis intentaba crear espacios y entrar moviendo el balón a banda. El equipo gaditano, sin embargo, buscaban algún robo de balón para armar la contra. Los primeros 15’ minutos de partido se daban sin peligro de cara a portería.

El equipo verdiblanco se hacía con la posesión pero no encontraba espacios. En el minuto 18’ llegaba la primera aproximación a portería con el disparo de Víctor Ruíz que Ledesma despejaba a córner. Los jugadores béticos lo intentaban desde lejos ante la concentración de jugadores del Cádiz dentro del área.

Llegaba el minuto 35’ de juego y el Betis seguía sin hacer daño a la defensa del Cádiz que se apretaba atrás. Los robos de balón de los gaditanos estaban haciendo sufrir algún susto a los de Pellegrini. En el minuto 39’ llegaba una buena ocasión para los de Cervera tras el error de Miranda que dejaba de cabeza un balón en la frontal que remataba Salvi. El balón conseguía mandarlo a córner Joel Robles con una buena parada.

A unos minutos del descanso llegaba en el minuto 43’ la ocasión del Betis tras una gran jugada de Lainez y Aitor Ruibal que culminaba Canales con un remate cruzado desde la frontal del área que se iba rozando el palo. Tan solo un minuto después era el Cádiz el que tenía la ocasión más clara del partido para adelantarse en el marcador. Sobrino se anticipaba a Víctor Ruiz y ponía a prueba a un Joel Robles que estuvo muy atento.

Daba fin la primera parte del partido, escasas ocasiones de gol para ambos equipos y una estrategia previsible. El Betis con el dominaba del balón pero le costaba encontrar espacios en la defensa del Cádiz. Los gaditanos intentaban aprovechar las contras para llegar a portería con cierto peligro.

Se reanudaba el encuentro en el Ramón de Carranza con los mismos jugadores en el terreno de juego. Los equipos seguían mostrando claras sus intenciones. La primera ocasión de la segunda mitad la detenía Joel Robles que estaba bien situado al disparo de Perea en el minuto 58’.

Hasta el minuto 68’ llegaba una clara ocasión de gol para el Betis tras el grave error de Espino en la salida de balón, que lo regalaba al méxicano y Ledesma sacaba con la punta de los dedos.

El Betis conseguía adelantarse en el marcador a falta de 5 minutos del tiempo reglamentario. Jugada a balón parado que lanzaba Emerson y remataba Juanmi de cabeza a la red llegando desde atrás. Subía el 0-1 al marcador.

El Cádiz intentaba ahora llegar al área de Joel Robles pero algo desordenado, el Betis ahora encuentra más espacios entre la defensa gaditana. Tras los cuatro minutos añadidos, daba fin el encuentro con la victoria verdiblanca, que mete al Real Betis en la lucha por Europa.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido, Guardado (Rodri, min 81),  Canales, Diego Lainez (Joaquín, min 60) , Aitor Ruibal (Juanmi, min 60) y Loren (Tello, min 73)

Cádiz CF: Ledesma (P), Iza, Fali (Cala, min 79), M. Mauro, Espino, Garrido (José Mari, min 70), Álex Fernández, Salvi Sánchez (Jairo, min 82), Perea (Alejo, min 82), Rubén Sobrino y Negredo (Saponjic, min 70)

Goles: 0-1 (Juanmi, min 85)

Tarjetas: Diego Lainez (amarilla; min 57), Juanmi (amarilla; min 61), Espino (amarilla; min 81)

Deja una respuesta