Crónica | Real Betis 3-2 Alavés: Remontada con sabor a Europa

Foto vía: LaLiga

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco llegaba tras la victoria por 0-1 frente al Cádiz CF. El equipo vasco llega tras la derrota por 0-1 frente al Osasuna.

El club verdiblanco suma a la lista de bajas ya conocida de Dani Martín, Bartra y  Camarasa, la de Víctor Ruiz. Lo positivo es la recuperación de Borja Iglesias y de Fekir, además de la disponibilidad de William Carvalho tras cumplir el partido de sanción. Abelardo cuenta con tan solo una baja de cara al encuentro, la de Rogrygo Ely que sufre una rotura en el ligamento cruzado. Por su parte, recupera a Javi López y Pere Pons, ambos recuperados de sus respectivas molestias musculares.

Los jugadores verdiblancos salían al campo con los nombres de las socias más veteranas del equipo como Homenaje por el Día de la Mujer. Tras el minuto de silencio a Manuel Morillo, daba comienzo el encuentro en el Benito Villamarín.

Los primeros minutos de juego se daban con dominio del club de Heliópolis que llevaba la iniciativa. En el minuto 11’ Sidnei derribaba a Manu García en una peligrosa falta en la medialuna del área que finalizó con el gol de Joselu. El Alavés se adelantó en el marcador tras abrirse la barrera verdiblanca, que sumado al disparo fortísimo del delantero terminó colándose en la portería de Joel Robles.

El Betis intentaba reponerse tras el gol y tan solo unos minutos después llegaba una muy buena ocasión para volver a igualar el marcador. Remataba Miranda desde lejísimos pero lograba parar el guardameta, en el rechace Lejeune sacaba el tiro de Juanmi.

En el minuto 24’ aumentaba distancias el Alavés tras el centro de Duarte al segundo palo, resbalaba Miranda y Edgar Méndez cabeceaba el balón. Subía al marcador el 0-2, el partido se ponía cuesta arriba para el equipo verdiblanco.

El club de Heliópolis abusaba de los centros laterales en el intento de acortar distancia antes del descanso. Clara ocasión del Betis en el minuto 39’ tras el pase atrás de Ruibal al que llegó Juanmi pero Ximo se lanzó al suelo para evitar el gol.

Tan solo unos minutos después llegaba la providencial intervención de Mandi que salvó al equipo tras la buena jugada de Luis Rojas que se había ido de tres rivales. Llegaba el descanso del partido tras unos minutos de partido y los jugadores abandonaban el terreno de juego.

Daba comienzo la segunda mitad con una gran ocasión del Alavés tras el balón profundo a Pellistri que finalmente fue anulada por mano de Rioja. El Betis se seguía mostrando durante los primeros minutos incisivo por las bandas.

En el minuto 54’ Joel evitaba el tercero del equipo vasco, el contragolpe terminó con Pellistri ganando la posición pero se topó con el guardameta verdiblanco. El Betis recortaba distancias en el marcador tras el penalti de Duarte a Fekir. En el minuto 60’ Borja Iglesias anotaba con una perfecta ejecución a la escuadra izquierda.

Dos minutos después llegaba otra clarísima ocasión para el Betis, tras el error de Ximo en la salida de balón que dejó solo a Juanmi ante Pacheco que decidió ponerla atrás en vez de resolver. El equipo verdiblanco seguía buscando el empate.

En el minuto 81’ se igualaba el marcador, Joaquín mandaba el balón de cabeza a la escuadra de la portería de Pacheco. Subía el 2-2 al marcador del partido. Tan solo unos minutos después, en el 87’ el equipo verdiblanco daba la vuelta al partido. Gran centro de Emerson que remata Borja Iglesias con un cabezazo con fuerza que se hacía imposible para el guardameta vasco.

Se añadían tres minutos al tiempo reglamentario. Daba fin así el encuentro que a falta de unos minutos daba la vuelta totalmente en el marcador. Importante victoria verdiblanca para continuar en la lucha por puestos europeo. 

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda, Guido Rodríguez (William Carvalho, min 73), Guardado (Borja Iglesias, min 45), Aitor Ruibal (Joaquín, min 45), Fekir (Paul, min 89), Canales y Juanmi (Tello, min 73).

Alavés: Pacheco (P), Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Facundo Pellistri (Pere Pons, min 65), Manu García, Battaglia (Pina, min 65), Rioja (Iñigo Córdoba, min 85), Edgar (Martín Aguirregabiria, min 74) y Joselu.

Goles: 0-1 (Joselu; min 11), 0-2 (Edgar Méndez; min 24), 1-2 (Borja Iglesias; min 60), 2-2 (Joaquín; min 81), 3-2 (Borja Iglesias; min 87)

Tarjetas: Edgar Méndez (amarilla; min 22), Battaglia (amarilla; min 30), Ximo Navarro (amarilla; min 77)

Deja una respuesta