BALONCESTO| Laprovittola decide el partido en un minuto

Ndoye defendiendo a Laprovittola en una entrada a canasta

En el día de hoy el conjunto verdiblanco se enfrentaba al Real Madrid en el Wizink Arena, a las 17:00 h.

El partido comenzaba con un triple de Gabriel Deck tras varios rebotes ofensivos por parte del conjunto blanco. La primera canasta de los verdiblancos sería por parte de Jordan, tras un tiro de media distancia. El conjunto madrileño tomaría la ventaja desde el inicio, y a falta de tres minutos de primer cuarto estarían siete puntos arriba, 13-6.

Los béticos tendrían que remar contra corriente ante un gran rival. Almazán acercaría a los visitantes con un triple tras rebote de Ndoye, pero sería respondido de inmediato por Jayce Carroll. No querían despegarse en ningún momento del partido los andaluces, puesto que al final del cuarto tan solo a cuatro abajo ante el líder de la ACB.

El segundo cuarto comenzaba, de nuevo, con un triple del conjunto local pero esta vez de Thompkins. Mike Torres tomaría protagonismo y metería cuatro puntos en pocas jugadas, en una de ellas un 2+1. Pero el Real Madrid seguía sumando de manera continua sin dar tregua a los andaluces.

Los visitantes lo intentaban, pero la superioridad de los de la capital eran notoria. Mientras que los verdiblancos sumaban mediante tiros libres, los blancos sumaban mediante triples y un juego muy cómodo.  Un pick and roll de libro entre Laprovittola y Tavares ponían la máxima diferencia hasta entonces, 42-31. Dos tiros triples consecutivos de Randle acercarían a los visitantes, pero el cuarto finalizaría con dos tiros libres de Deck, 46-38.

El conjunto verdiblanco regresaría a pista conectado con dos triples, de Campbell y de Ouattara para ponerse a cuatro. La defensa realizaba tras el descanso ayudó a los visitantes para acercarse en el marcador. Tras un tiempo muerto, los béticos pusieron una zona que Laprovittola resolvió de la peor manera con tres triples consecutivos, y en el último siendo un 3+1. Un parcial de 12 puntos ponían a los locales con +16 de diferencia, obligando a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto, 67-51.

Tras dos minutos del último cuarto, con casi todo decidido, Ndoye seguía luchando, logrando un 2+1 sin poder materializar el libre.  El conjunto blanco seguía sumando, logrando la máxima diferencia con un triple de Causeur, 76-56. El partido se convertía en un intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque con una diferencia de 20 puntos.

A falta de un minuto todo estaba decidido, pero los verdiblancos seguían remando pese a no encontrar fortuna. Randle y Kay siguieron tirando y anotando, pero el rival hacía lo mismo. El partido acabaría con un triple lejano de Magassa el cual no pudo anotar, 95-77.

Un partido muy difícil, que un mal momento en el tercer cuarto ha sido clave para que los líderes tomaran ventaja y consiguieran contralarla.

Aprender de los errores y enfocar la semana para la visita a Badalona, el domingo 28 a las 17:00 h.

Estadísticas del partido. Vía: Twitter oficial de la Liga Endesa

Deja una respuesta