1×1| Elche 1-1 Real Betis: La resurrección del Betis tropieza en Elche

Reparto de puntos en el Martínez Valero. El Real Betis no supo ni mantener ni aumentar su ventaja inicial. Partido disputado, alternando tramos de dominio bético con otros de superioridad ilicitana. Tras el gol de penalti de Borja Iglesias en el ’14, Pere Milla puso las tablas en el marcador tras una gran jugada de Tete Morente en el minuto 36.

Claudio Bravo: 6.5

El chileno se mostró fiable bajo palos. Buen juego con los pies que comportó en una ayuda en la salida de balón. Poco pudo hacer el veterano portero en el gol de Pere Milla, quien remató a escasa distancia de la meta. Salvo una confusa jugada con Emerson a finales de la primera mitad, realizó una actuación correcta durante el encuentro.

Emerson: 6

Actuación discreta del lateral paulista. Pese a las subidas en ataque y la asociación con jugadores como Fekir, se mostró algo blando en defensa. Poco a poco, Fidel y Mojica lograron sacar provecho desde la espalda del brasileño. Esta vez, su producción ofensiva no bastó para disuadir sus dificultades a la hora de defender.

Mandi: 6

El argelino marcó de forma correcta a Guido Carrillo, complicando la conexión del delantero argentino con sus compañeros. Seguro en el juego aéreo y elegante sacando el balón desde atrás. Su mala marca en el gol de Pere Milla salpica su buen partido.

Víctor Ruíz: 5.5

Despejó varios centros laterales y ganó la mayoría en el juego aéreo. Sin embargo, el «6» bético falló pases en zona peligrosa y cometió alguna falta. Una de ellas fue en el minuto ’46 a Pere Milla, acción que el colegiado Cordero Vega castigó con la cartulina amarilla. Al ser la 5ª tarjeta, se perderá el partido frente al Atlético de Madrid la próxima jornada.

Álex Moreno: 6.5

Intermitente en ataque. Enlazó su segunda titularidad consecutiva. Dio alas a la banda izquierda verdiblanca con su velocidad en sus escasas subidas. No consiguió parar a Tete Morente en la jugada que desembocó en el gol local. Se midió en carrera con Palacios varias veces, ganando la mayoría. Si el ex del Rayo mejorase la faceta defensiva, estaríamos ante uno de los mejores laterales zurdos del campeonato.

Guido Rodríguez: 5

Cuando el argentino está mal, el equipo lo nota. Comenzó con un fuerte disparo en el minuto 8. Se vio superado en la mayoría de duelos e incapaz de interceptar pases. No logró frenar a Pere Milla, que se convirtió en la principal amenaza ilicitana. El pivote bético realizó pocos robos en el centro del campo. Además, vio la tarjeta amarilla en el descuento.

William Carvalho: 4

El partido de hoy confirma el bajón del portugués. Ni siquiera demostró su calidad con el balón. Su única aportación ofensiva fue en la jugada del penalti a Borja Iglesias. Vio la tarjeta amarilla en una falta tras una pérdida de balón el propio William. Se jugó la expulsión durante varios minutos hasta que Pellegrini lo sustituyó en el descanso.

Sergio Canales: 8

La brújula en el centro del campo. Impecable en la distribución y a la hora de lanzar a los laterales. El cántabro exhibió su enorme calidad mediante caños y conducciones. Organizó varias contras e intentó permanentemente pases en profundidad. Incluso disparó varias veces, como en el minuto 33 con un remate algo desviado. Tras el descanso, Sergio retrasó su posición y contribuyó exitosamente a la salida de balón.

Nabil Fekir: 8

Partiendo desde la banda y arrancando desde ahí, Nabil generó bastante peligro con sus envíos y disparos cruzados. Cada vez que se asociaba con Canales, algo sucedía. Al igual que éste, el argelino se dedicó a conducir, crear y proyectar ataques. Un taconazo suyo en el área a William Carvalho originó el penalti sobre Borja Iglesias.

Aitor Ruibal: 7

El canterano tuvo al comienzo del partido una buena oportunidad en un remate que paró Edgar Badía. En el ’30 recuperó un balón y, tras una buena jugada, disparó y forzó un córner. El extremo diestro colgó varios centros, como a Juanmi en el minuto 59. Tras ver la amarilla en un agarrón a Pere Milla, Ruibal fue sustituido por Joaquín en el tramo final.

Borja Iglesias: 9

El Panda sigue en racha. Avisó en el minuto 4 con un potente disparo que se marchó alto. El delantero forzó y transformó la pena máxima en el único tanto bético de la tarde, con dedicatoria al utillero verdiblanco Borja. En la jugada del penalti, recibió un golpe en el cuádriceps y otro en la cadera, con corte incluido, motivo por el cual se produjo su temprana sustitución en favor de Juanmi.

Juanmi: 5.5

El malagueño ocupó el puesto de Borja Iglesias en el ecuador de la primera parte. Estuvo activo en la primera parte. Recuperó un balón y montó rápidamente un contraataque que Canales finalizó en un remate demasiado cruzado. El delantero tuvo mala suerte en un remate a centro de Ruibal en el minuto 59 al no lograr conseguir el gol. Una mala resolución en un contraataque en el descuento de la segunda parte privó al Betis de obtener los 3 puntos del Martínez Valero.

Loren: 6

Sustituyó a William Carvalho durante el descanso del encuentro. El marbellí tenía ante sí la oportunidad de reivindicarse. Tras no llegar a rematar algún que otro centro ni tomar buenas decisiones con el balón, el delantero prolongó un partido más su sequía goleadora. Su mejor oportunidad fue un cabezazo algo blando en la recta final.

Joaquín: 6.5

El capitán reemplazó a Aitor Ruibal con la misión de desatascar el encuentro. Realizó alguna carrera aislada y colgó un córner demasiado cerrado. Se asoció bien desde la banda derecha. Su mejor contribución en el encuentro fue un excelente centro a Loren en el minuto 87.

Manuel Pellegrini: 6.5

Quizás pecó el chileno de conformismo. Permitió a sus atacantes el intercambio de posiciones, sobre todo con la entrada de Juanmi. El Ingeniero supo prevenir al descanso una hipótetica segunda cartulina a William Carvalho. Su mayor error fue no lograr anular a Pere Milla. Puede que una sustitución de Guido por Paul y un punto de agresividad a la hora de presionar hubieran bastado para conquistar los tres puntos.

Deja una respuesta