Baloncesto| Día clave para el futuro próximo del Coosur Real Betis

Joan Plaza dirigiendo al cuadro verdiblanco antes del partido ante Acunsa GBC. // Foto vía: realbetisbasket

El Coosur Real Betis tendrá por delante hoy, quizás, el partido más importante de presente campaña, donde la victoria será clave para seguir optando a la permanencia.

A las 18:30 tendrá lugar el encuentro en San Sebastián, frente al Acunsa GBC, partido clave para los de Joan Plaza que se juegan todas sus opciones para seguir la próxima temporada en la máxima categoría.

Tras la derrota hace unas semanas ante el Bilbao Basket con quien además pierden el basketaverage, los béticos necesitan recuperar las buenas sensaciones y dar un importante golpe sobre la mesa. Ante un abanico de escenarios posibles, la victoria de hoy supondría abrir una brecha frente a ambos equipos, agrandando la renta frente a Gipuzkoa dos partidos más el basketaverage (es decir 3), y un partido frente al Bilbao, el cual descansa esta semana.

Además de alejarse de sus rivales más directos, los verdiblancos tendrán la posibilidad de igualar y meter presión a Urbas Fuenlabrada y Obradoiro, quienes de perder sus respectivos partidos ante Burgos y Manresa quedarán igualados con el cuadro bético.

No hay opción hoy para los de Joan Plaza más que ganar, ahora o nunca. Será importante ver al Feldeine que vimos frente al Joventut, a un Ndoye volviendo a dominar los aros como lo hizo en gran parte de la campaña, y a jugadores de alto nivel como Campbell, Ouattara o Kay dando su mejor versión.

El Acunsa GBC viene en un importante momento de forma, con el ex madridista Dino Radoncic como máximo anotador de la plantilla.

En la primera vuelta los de Joan Plaza vencieron por 12 puntos (74-62), algo que queda lejos de la realidad, ya que éstos solo ganaron 1 de los primeros 12 partidos. Se trata de un día clave para los sevillanos, quienes llevan pensando meses en este duelo de la verdad. Es el momento de mostrar grandes cosas para los béticos, en el día donde solo vale ganar.

Deja una respuesta