Previa| Real Betis – Atlético de Madrid: Partido trascendental para la plaza europea

Fekir, en un duelo con Vitolo | (Imagen de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

El próximo domingo, el Real Betis Balompié recibirá al Atlético de Madrid, quien llega al encuentro como líder de Primera División. El duelo será trascendental para ambos equipos, pues a estas alturas de la temporada, cada partido cobra una mayor importancia que el anterior. Del lado verdiblanco, los de Manuel Pellegrini se encuentran en la pugna por un puesto en la siguiente edición de la Europa League. En frente, el conjunto madrileño se juega el liderato.

A validar el tropiezo del Martínez Valero

Los de Heliópolis encaran la trigésima jornada de LaLiga Santander tras empatar a uno ante el Elche CF. Pese a adelantarse en el marcador, el equipo comenzó a atascarse y fue incapaz de sobreponerse al tanto de Pere Milla. De hecho, salvo varias ocasiones, el equipo deambuló a merced de sus delanteros referencias, Loren Morón y Juanmi, tras la pronta lesión de Borja Iglesias. Así pues, sin tiempo para lamentaciones, el Real Betis afronta el duelo como una nueva oportunidad para no desengancharse de su principal objetivo, la quinta plaza.

Por su parte, el equipo que, tras nueve temporadas sigue dirigiendo Diego Pablo Simeone, llega al Benito Villamarín tras caer derrotado en la otra orilla de la ciudad, esta vez ante el Sevilla FC. Fue por la mínima, en un choque donde la falta de acierto mermó a los visitantes. La inferioridad en los costados frustó a los madrileños, quienes nada pudieron hacer ante las constantes acometidas de Jesús Navas y el ‘toro’ Acuña. Por otro lado, dejando a un lado la derrota, el Atlético de Madrid visitará Heliópolis a sabiendas del resultado del ‘Clásico’, por lo que contará con un plus de presión añadida, ya que sus perseguidores están a uno y tres puntos del codiciado primer puesto.

Ante el Atlético de Madrid, de tú a tú

Tanto a nivel táctico como a nivel contextual, el duelo será muy diferente al de la primera vuelta. Los de Pellegrini han cosechado siete triunfos en sus últimos diez partidos disputados, fruto del magnífico trabajo que viene realizando el chileno en los mandos. Así lo destacó el ‘Cholo’ en rueda de prensa esta semana: «El Real Betis viene trabajando muy bien en las últimas fechas. Ellos tienen un juego asociativo muy bueno, generando constantes situaciones de gol, asociándose para atacar y con talento en las individualidades«.

En suma, el equipo presenta una versión totalmente distinta a la que ofreció en aquella derrota en el Wanda Metropolitano. La fiabilidad en ambas áreas, unida a una mayor continuidad en su idea de juego tiene como consecuencia que el Real Betis encare el choque sin temor. Lamentablemente, la baja por lesión de Borja Iglesias repercutirá negativamente en la parcela ofensiva verdiblanca, que se verá suplida por alguna de las alternativas de la banca. Juanmi parte con ventaja en la terna, aunque no se debe descartar la opción de Loren Morón.

Por su parte, los rojiblancos parecen haber encontrado su sistema más adecuado. La solidez aportada por la defensa de tres se ve complementada con la superpoblación del centro del campo. Pese a que el ilicitano Saúl Ñíguez no atraviesa por un buen estado de forma, el liderazgo de Koke se antoja vital para regular las transiciones que tanto daño pueden hacer a los locales. Además, la vuelta de varios jugadores esenciales como Joao Félix, Savic, Vitolo y Carrasco pueden aportar un aire fresco al equipo. No obstante, Pellegrini lo tiene claro: «Hay que afrontar el partido sin ningún temor, me preocupa más que nosotros tengamos el rendimiento adecuado».

Cuadra Fernández, trencilla del encuentro

El encargado para impartir justicia en el partido será el madrileño Guillermo Cuadra Fernández. Tras los duelos de Mestalla y Camp Nou, esta será la tercera vez que el árbitro del colegio balear dirija un duelo del Real Betis Balompié esta temporada.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta