Crónica | Real Betis 1 – 1 Atlético de Madrid: Empate ante el líder que deja un sabor agridulce

Foto vía: Diario As

Ante las ausencias de Borja Iglesias, Guardado y Víctor Ruiz, Pellegrini decidió prescindir de un delantero centro y apostó por la siguiente alineación: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Aitor; y Tello.

Por su parte, el Atlético de Madrid con bajas importantes como Lemar, Marcos Llorente y Luis Suárez salió al campo con el siguiente once: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, Koke, Héctor Herrera, Saúl; Joao Félix y Correa.

Apenas cuatro minutos llevaba transcurrido el encuentro cuando una gran jugada asociativa del conjunto colchonero desembocó en el primer gol del partido en los pies de Yannick Carrasco ante la falta de contundencia de la defensa verdiblanca.

Intentaba recuperarse el Betis tras este duro golpe tan tempranero con el control de la pelota . Sin embargo, las incursiones de los colchoneros al contraataque aprovechando la verticalidad de Carrasco hacían estragos cerca de la portería de Bravo, hasta que en el minuto veinte Cristian Tello logró la igualada en el marcador. Joaquín filtró un balón entre los defensas para que Álex Moreno por banda izquierda pusiera un centro que Tello, haciendo de 9, no perdonó. Gran efectividad del conjunto de Pellegrini en la primera ocasión clara del Betis.

No cambiaría la dinámica del partido en el resto de la primera parte con ocasiones intermitentes para ambos equipos. La tuvo Correa en el 33 tras irse en velocidad de la defensa verdiblanca y poner un centro que logró sacar Álex Moreno. Respondió el Betis dos minutos después con un centro peligroso que no consiguió rematar Emerson.

Comenzaba la segunda parte con un nuevo contratiempo para el Atlético de Madrid, Joao Félix se marcha lesionado y es sustituido por Lucas Torreira. Perdía el conjunto de Simeone a su principal referencia ofensiva.

Aumentó el control del Betis en esta segunda mitad ante un Atlético que comenzaba a mostrarse menos agresivo de lo habitual. Un cabezazo de Emerson en un córner en el minuto 56 era signo de debilidad de la defensa colchonera. Posteriormente un intento de remate de Joaquín venía a confirmar el buen momento del Betis en el partido.

En el minuto 62 Joaquín es sustituido por Juanmi en busca de una mayor producción ofensiva. Asimismo, Lainez remplaza a Ruibal en el minuto 75.

Continuaba la iniciativa para los de Pellegrini que comenzaban a dominar el encuentro con mayor claridad. Un remate del recién ingresado Lainez obligó a Oblak a hacer una espectacular parada. Entraba William Carvalho en el minuto 90.

Mejoró el Atlético de Madrid en estos últimos minutos. En un error grave de Alex Moreno y en una buena asociación de Vrsaljko Correa remató con poca efectividad ante la parada del guardameta chileno. La volvió a tener en el minuto 94 el conjunto de Simeone con un pase de Carrasco y remate de Correa que logró parar Claudio Bravo.

Terminó el partido con un justo empate de puntos que deja al Atlético líder y al Betis sexto en la clasificación.

Deja una respuesta