Análisis/Previa Real Betis-Valencia: Primera final para seguir en Europa

El domingo se decide el puesto para el equipo andaluz, que necesitara conseguir los tres puntos ante el equipo ché de Javi Gracia que llega de un empate 2-2 ante la Real Sociedad.

El  Real Betis de Pellegrini se enfrentara al Valencia de Javi Gracia este domingo en su propia casa, el encuentro se jugará a las 18:30 horas en el Benito Villamarín. El encuentro corresponde  a la 33ª jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco busca incansable su llegada a Europa, mientras que el equipo valenciano llega con pocas expectativas de victoria, aún teniendo a grandes jugadores a su lado, está siendo una temporada irregular.

Calidad valenciana en todos los encuentros frente al Betis

Los de Javi Gracia han superado al equipo de Pellegrini en sus duelos en Primera División. Las estadísticas son claras, se han disputado 107 encuentros, en los que el Real Betis ha conseguido vencer al Valencia en tan solo 32, con 22 empates y las 53 victorias conseguidas por el rival.

Echando la vista atrás, en la época de Rubi, el equipo andaluz se enfrentó al equipo valenciano consiguiendo la victoria (2-1) a pesar de pasarlo bastante mal, los valencianos no lo pusieron fácil, el Betis salió agotado pero con gol final de Canales en el tiempo de descuento. El Valencia recordará los partidos ganados de LaLiga en el Benito Villamarín, en el que consiguieron llevarse un empate que les ayudo a pasar  a la final de la Copa, ganada en ese mismo escenario en 2019, cuando igualó a dos la ida de la semifinal. Se da la circunstancia de que el Valencia es el rival al que más veces se ha medido en partidos oficiales. Por parte del Betis (135) desde su primer encuentro oficial en la Copa del Rey de 1928, celebrado en Mestalla y que acabó 3-3, con goles locales de Ródenas, Picolín y Arcadio y tantos visitantes de Manolín, Carrasco y Antonio Romero ‘Currinchi’.

La cosa se presenta factible para los de Pellegrini, llegan con dos empates seguidos, en busca de los tres puntos que les asegure su entrada en la Europa League. Se encuentran en el puesto número 6 de la clasificación, donde se hallan con 47 puntos y -3 en el diferencial de goles. Los verdiblancos han vuelto este miércoles a los entrenamientos tras la semana de descanso para darlo todo este domingo.

El técnico chileno podrá contar con Víctor Ruiz, que vuelve al centro. Borja Iglesias se mantiene al margen realizando un trabajo específico, aún en duda de poder pisar el campo el domingo, si no estuviera disponible Pellegrini podría tirar de JuanmiLoren o Joaquín en punta. Otra pieza clave del equipo es Guardado, el mexicano sigue siendo baja, aun así ha ejercitado con el grupo con normalidad. Y el gran goleador del equipo, Canales volvería a ser el respaldo para Guido que por ahora si es fijo este domingo. Finalmente los que el técnico tiene claro que no formaran parte de su dibujo son  Camarasa y Dani Martín.

Por su parte los de Gracia llegan con una remontada 2-2 ante la Real Sociedad, por lo que buscaran su necesitada victoria, no lo pondrán nada fácil a los béticos.  Se ubican en el décimo tercer lugar de la clasificación, sumando 34 puntos y -5 en el diferencial de goles. El técnico contara con bajas seguras con Maxi Gómez que se encuentra sancionado por la expulsión en el último encuentro, su lugar lo tendrá que ocupar Gameiro en ataque. También en la misma situación está Paulista, por acumulación de tarjetas no podrá disputar el encuentro, todo apunta a que Guillamon ocupe su lugar como titular. En el último entrenamiento Gracia ha podido contar con Guedes, el jugador parece estar a punto para el domingo. El técnico ché continuará su once con  Cheryshev en banda izquierda, y la portería para Jaume ante la lesión de Cillessen, que no termina de recuperarse. El equipo necesita una buena estrategia para adelantarse a los verdiblancos y no quedarse sin puntos.

Tras el empate cosechado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-1) en casa, los de Pellegrini vienen con más fuerza que nunca, con un único objetico, entrar en Europa. Si no es así se verán cerca del descenso si el grupo de abajo consigue puntuar.

Deja una respuesta