Crónica| Real Betis 2-2 Valencia: El Betis peca de conformista y deja escapar 2 puntos

Real Betis y Valencia firman las tablas en la jornada 33, adelantada y jugada casi al completo el domingo 18. Los de Pellegrini fueron de más a manos a lo largo del encuentro, permitiendo que el Valencia se escapara con vida del Villamarín.

Con únicamente las bajas de Guardado, Camarasa y Dani Martín y la duda de Borja, quien partió desde el banquillo, Pellegrini parecido al de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid. Tanto la portería como la defensa permanecieron sin cambios salvo la entrada de Víctor Ruíz en lugar de Marc Bartra, y la apuesta de nuevo de «El Ingeniero» por Juanmi, esta vez, por Aitor Ruibal.

Por otro lado llegaba el Valencia con ausencias notables, como Maxi Gómez o Gabriel Paulista. Javi Gracia dio la oportunidad a Gameiro y Guillamón para sustituir al uruguayo y al hispanobrasileño. Se suma también la baja del portero suplente, Cillessen.

La tempranera lesión del lateral Thierry Correia provocó la primera modificación del conjunto visitante. El técnico pamplonés optó por retrasar la posición de Daniel Wass y dar entrada al joven Yunus Musah. Es a partir de este momento cuando el Real Betis cogió las riendas del partido y no las soltó hasta el minuto 60.

Las largas posesiones béticas se tradujeron en ocasiones. En el minuto 12, un centro de Joaquín al borde del área fue cazado por la zurda de Fekir para abrir el marcador. Sin embargo, la reacción ché no tardó en llegar. Concretamente, Guedes puso el empate en el marcador minutos después con un disparo lejano en el que quizás Claudio Bravo pudo hacer más. El peligro se olía en el campo rival cada vez que Fekir y Canales merodeaban los metros finales. Tras una jugada ensayada en una falta al borde del descanso, el «10» lanzó un misil a media altura para adelantar al Betis por segunda vez en el encuentro. De nuevo, asistencia del capitán.

El segundo tiempo comenzó como acabar el primero. Las ocasiones verdiblancas se sucedían. Tello, Juanmi y Álex Moreno amenazaban con aumentar la ventaja. Precisamente el lateral zurdo, tras poder anotar el tercero , cometió un infantil penalti cuando más sometido parecía estar el Valencia. No falló Carlos Soler. La reacción desde el banquillo no tardó, entrando Lainez y Borja por Joaquín y Juanmi respectivamente. El Valencia, con Guedes echándose el equipo a las espaldas, quería los tres puntos. Rápidamente Javi Gracia realizó un triple cambio, entrando Piccini, Álex Blanco y Cutrone por Carlos Soler (lesionado), Gameiro y Cheryshev.

Las dudas y las tarjetas comenzaban a asomarse en la zaga bética. Debido a ello, Pellegrini introdujo a William Carvalho y Miranda por Fekir y Álex Moreno, pero no bastó para recuperar las buenas sensaciones iniciales. Con un partido muy abierto, ambos técnicos decidieron poner toda la carne en el asador. Los locales agotaron sus cambios con la entrada de Ruibal por Tello, y los visitantes sustituyeron a Racic, tercer lesionado de la tarde, por Oliva. La última ocasión clara del partido la dispuso el propio Ruibal en el minuto 84. Tras el intenso pulso entre ambos equipos en la segunda parte, y la tarjeta roja (rectificada y convertida en amarilla) de Daniel Wass, Betis y Valencia se repartieron los puntos.

El Betis finaliza la jornada como 5º clasificado, a expensas de lo que haga el Villarreal, y el Valencia se sitúa en la 14º posición a 8 puntos del descenso, en función del resultado del Valladolid.

Deja una respuesta