1×1| Real Betis 0-0 Athletic Club: La «X» no se movió del marcador

Foto vía: ABC de Sevilla

El Real Betis Balompié logró un difícil empate ante el Athletic Club de Bilbao en un encuentro marcado por la expulsión de Nabil Fekir en el minuto once. Os traemos nuestras notas 1×1 del partido correspondiente a la jornada 31 del conjunto verdiblanco.

Claudio Bravo (7)

Salvó un punto en el Benito Villamarín tras un asedio constante del Athletic Club de Bilbao. Realizó paradas de mucho mérito, pero las resolvió con solvencia. Transmite mucha seguridad el meta chileno.

Emerson (5)

Partido correcto del banda brasileño. Comenzó con una entrada dura a Jon Morcillo que podría haber acabado en penalti, pero no lo decidió el colegiado. El resto del partido intentó frenar los ataques por su banda, una tarea bastante complicada tras la expulsión de Nabil Fekir.

Mandi (5)

Partido exigido para Mandi, que se vio muy superado en algunas ocasiones y tuvo que recibir la ayuda de gente como Guido Rodríguez o los extremos. Aun así, debe ser un futbolista importante para el resto de encuentros que quedan de liga.

Bartra (5)

Sentó a Víctor Ruiz y volvió al once de Pellegrini. Al igual que Mandi, se vio superado por las ofensivas del Athletic, pero consiguió que su equipo no recibiera ningún gol.

Miranda (5)

El lateral cedido por el FC Barcelona volvió a la titularidad tras el fallo que cometió Álex Moreno frente al Valencia CF que provocó el empate final contra los chés. Partido correcto, pero en la primera mitad del encuentro sufrió mucho con las ofensivas de Óscar De Marcos.

Guido Rodríguez (6)

Inamovible del once inicial. Guido Rodríguez demuestra garra y seguridad en el pivote verdiblanco, y tuvo que lidiar con los constantes ataques del Athletic. Sigue en su línea.

Canales (6)

Tuvo la difícil tarea de cargar con toda la distribución del juego del partido, y en ocasiones se vio muy superado por las ofensivas de los «leones». Aun así, sigue demostrando que es un futbolista diferencial.

Tello (7)

El ex del Barcelona se está ganando últimamente el hueco fijo en el once de Manuel Pellegrini. Constante quebradero de cabeza para la defensa rival, un futbolista que goza de un desborde a la altura de muy pocos. Mareó constantemente a De Marcos y tuvo mucha presencia en los pocos despliegues ofensivos del Betis.

Fekir (1)

El astro francés fue expulsado en el minuto 11 de partido tras una entrada agresiva a la tibia del rival. Entrada muy fea, al igual que innecesaria, que dejó al equipo con diez en el campo desde muy pronto. Se perderá el encuentro frente al Real Madrid del próximo sábado. El poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, tuvo bastante presencia, pero queda todo opacado por esa dura entrada.

Aitor Ruibal (6)

Si hay algo que no se le puede achacar a este futbolista es su despliegue físico y su esfuerzo. Un constante correcaminos tanto en ataque como para cubrir la banda de Emerson, el canterano verdiblanco fue una de las figuras más destacadas del Betis en el encuentro, y fue sustituido por Andrés Guardado tras estar muy quemado por su esfuerzo en el campo.

Borja Iglesias (5)

Tras sus dolencias que le apartaron de los terrenos de juego y de su gran racha goleadora, el «panda» no encontró su lugar en el partido y no entró en juego más que en un par de ocasiones. La expulsión de Fekir frustró su juego, que no gozó de muchos balones al desmarque. Con el tiempo recuperará su mejor estado de forma.

Lainez (6)

El joven extremo salió en sustitución de Cristian Tello para traer un poco más de frescura y desbordes en la fila de mediapuntas verdiblancos. Tuvo una gran ocasión al final del partido, y anteriormente entró bien en juego. Con un poco más de continuidad, podría ser un futbolista importante en el once bético.

Loren (4)

Se vuelve a ver reflejado que el delantero marbellí está negado. Salió en sustitución de Borja Iglesias, y los minutos que disputó no estuvo acertado en ninguna de sus luchas aéreas ni entró en peligro a puerta. Debe buscarse un nuevo destino.

Guardado (5)

El mexicano volvió al terreno de juego sustituyendo al extremo Aitor Ruibal, que estaba agotado físicamente. El tiempo que jugó, trajo un poco de tranquilidad al mediocampo verdiblanco, que vio muy mermado su juego combinativo tras la expulsión de Fekir.

Paul (S.C)

Entró en los últimos compases del encuentro y no tuvo mucha participación en el juego.

Manuel Pellegrini (5)

Partido que se le puso muy cuesta arriba a la táctica del ingeniero una vez ratificada la expulsión del franco-argelino en el minuto 11. a partir de ahí, Pellegrini tuvo que planificar un partido centrado en defender el marcador, y finalmente se consiguió. A pesar de esto, los cambios en la zona atacante no mostraron peligro alguno, a excepción de algún desborde del mexicano Diego Lainez.

Deja una respuesta