Baloncesto| Un nefasto último cuarto impide conseguir la victoria al Coosur Real Betis

Foto vía: realbetisbasket

Un último cuarto para olvidar, impide al Real Betis llevarse la tercera victoria consecutiva a Sevilla, donde el conjunto sevillano encajó un parcial de 36-14 a favor de los locales.

Visitaba el Coliseum de Burgos el Coosur Real Betis, con una excelsa moral tras las importantes victorias en los últimos partidos, y así lo reflejaba en su juego con un cuarto a la altura del momento que atraviesan los verdiblancos. Un tiro en el último segundo de James Feldeine, daba la victoria momentánea al término del primer cuarto con un parcial de 15-27.

En el segundo cuarto llegaría una importante reacción de San Pablo Burgos, que recortaba distancias frente a los béticos, quienes empezaban a acusar el cansancio tras el exigente primer cuarto. La intensa defensa de los locales provocaron un tímido parcial que frenó Joan Plaza con un tiempo muerto, obligado a reordenar a los suyos. A pesar del alto ritmo de juego del Burgos, el Coosur Betis se marchaba mandando en el marcador al descanso (38-42).

Tras el descanso, los verdiblancos querían repetir la hazaña del primer cuarto, de la mano de Campbell y Jerome Randle que estiraban la renta bética hasta el +8. Aunque de nuevo los locales le darían la vuelta al marcador con un arrollador parcial, que los hacía mandar en el electrónico a falta de 2:30 para el final del tercer cuarto. Dos triples de T. Borg volvían a darle la ventaja a los verdiblancos al término del tercer periodo.

Comenzaba el último cuarto con todo por decidir, donde el Coosur Real Betis mandaría por poco tiempo más en el marcador. Un inconmensurable Victor Benite aparecía para amargar la fiesta a los sevillanos, y certificar la victoria para los suyos, con 37 puntos al término del partido (25 en el último periodo). El desacierto de los de Joan Plaza, además de la nefasta defensa de los suyos, provocaban que la victoria se quedara en Burgos.

Hereda San Pablo Burgos: Renfroe (10), Benite (37), Rabaseda (14), Rivero (12), Kravic (6) -cinco inicial-, Cook (-), Salvó (-), McFadden (7), Horton (4), Salash (5) y Sakho (-).

Coosur Real Betis: Campbell (13), Magassa (2), Ouattara (11), Kay (2), Ndoye (13) -cinco inicial-, Randle (5), Borg (6), Feldeine (18), Almazán (2), Tisma (-), Spires (4) y Jordan (1).

Deja una respuesta