Análisis| Real Betis – Granada: Prohibido fallar(nos)

Este lunes 10 de mayo a las 21.00, el Real Betis recibe a un Granada que está a 6 puntos y con el que se disputa una plaza europea. El escenario del duelo será el Benito Villamarín y el árbitro Soto Grado, con el que el Betis no ha ganado en los tres partidos que ha sido arbitrado por el colegiado riojano. El partido podrá seguirse en directo a través de Gol.

Los locales llegan tras seis empates consecutivos, esto es, dos meses sin saborear la victoria. Serán baja para el encuentro por lesión Dani Martín, Camarasa y Montoya. Además, Manuel Pellegrini no podrá contar con los sancionados Mandi y Fekir, por lo que es posible que la zaga la ocupen Víctor Ruíz y Bartra. Por otro lado, la ausencia de Nabil despierta más dudas acerca de su sustituto. Cristian Tello, Joaquín e incluso Rodri pueden ocupar su lugar en la línea de tres mediapuntas. Pellegrini quiso recalcar en la rueda de prensa la importancia del choque, puesto que «ganar nos permite tomar algo de ventaja y nos da un colchón importante para los tres últimos partidos».

Por su parte, el Granada visita al Villamarín con el sueño de repetir la hazaña europea de la pasada campaña. Los visitantes llegan tras tres victorias y tres derrotas (además de ser eliminados en competición europea) en sus seis últimos choques. El entrenador vigués destacó que el Betis ha perdido «dos de los últimos dieciocho partidos» y que para ganar deben «ser muy fuertes defensivamente, estar muy concentrados e intentar hacer daño y ser verticales». Diego Martínez recupera para el choque al Rui Silva, pese a las bajas confirmadas de Neyder Lozano, Jesús Vallejo, Robert Kenedy, Luis Milla y Carlos Neva. Roberto Soldado estará ausente debido a su expulsión frente al Cádiz.

Betis y Granada se han visto las caras en 48 partidos oficiales; 29 en Primera División, 16 en Segunda y 3 en Copa del Rey. El balance global sonríe a los verdiblancos, con 20 victorias, 11 empates y 17 derrotas. Sin embargo, la última victoria del Betis contra el Granada fue en marzo de 2016 (2-0). Sucedió en la 28º jornada, con goles de N’Diaye y Rubén Castro.

Los verdiblancos se mantienen en zona europea () con 51 puntos y con cuatro sobre el octavo, el Celta. De ganar, el Betis se colocaría , con dos puntos sobre el Villarreal y siete sobre los vigueses. Sin embargo, una derrota frente al Granada recortaría esta diferencia hasta los tres puntos. Además, supondría perder la diferencia de goles en el duelo particular contra los nazaríes. Por todo esto, el partido frente al Granada debe tomarse como una final por Europa.

Deja una respuesta