Crónica | Eibar 1 – 1 Real Betis: Una segunda parte sin aspiraciones

Foto vía: Real Betis

En la jornada 36 de LaLiga, se enfrenta el Eibar y el Real Betis en el Estadio de Ipurúa. Ambos equipos buscan la victoria, pero tienen objetivos muy diferentes. Por un lado, el equipo de Pellegrini quiere asentarse en los puestos europeos; mientras que el equipo local necesita los tres puntos para poder salir de los puestos de descenso.

Díaz de Mera Escuderos pita el comienzo del partido en Ipurúa. Poco tiempo ha necesitado el conjunto verdiblanco para adelantarse en el marcador. Magnifico disparo desde fuera del área de Andrés Guardado tras rebotar en las piernas de un defensa del Eibar, consigue despistar al portero y encontrar el primer gol para el Real Betis. Gran mérito de este gol es para Diego Lainez, que hace una buena asistencia a su compatriota. El equipo de Mendilibar sigue intentado llegar al área rival, pero sin ocasionar ningún peligro. En cambio, el Real Betis sigue generando problemas a la defensa del Eibar por el lateral derecho, destacando la jugada de Emerson, Lainez y Tello. Una jugada muy clara del Betis, pero muy bien salvado por Dmitrovic.

Conforme va pasando el tiempo, a pesar de que el conjunto de Pellegrini está teniendo las ocasiones más claras del partido, le dura muy poco el balón. El Éibar sigue intentando acercarse al área con balones largos y el primer disparo a puerta no ha llegado hasta el minuto 32. Bryan Gil dispara a puerta, pero llega directamente a las manos de Claudio Bravo.

Nos acercamos a los últimos minutos de la primera parte y el Eibar sigue teniendo la posesión del balón, pero no terminan de encontrar la portería. En cambio, el Betis está realizando buenas contras y ha generado algunas acciones de peligro en el área del equipo de Mendilibar.

En la segunda parte del partido, el entrenador del Eibar ha decidido mover el banquillo. Entra Recio en lugar de Diop para intentar imponerse al Real Betis. En los primeros minutos , el conjunto armero ha salido fuerte y presionando al rival, pero la defensa verdiblanca no permite que generen ocasiones peligrosas. El Betis intenta aprovechar las contras, sin embargo no consigue concluir las jugadas.

Corre el tiempo y la primera jugada que genera peligro viene por parte del equipo de Mendilibar. En el minuto 63, tras un saque de esquina Sergi Enrich remata con la cabeza y es Claudio Bravo el encargado de hacer una gran parada. El portero estuvo muy atento y rápido para evitar el empate del encuentro. Aprieta el Eibar en Ipurúa. No ha tardado mucho tiempo el entrenador chileno para mover sus filas y decide sustituir a Lainez por Ruibal. El equipo de las trece barras no está teniendo grandes oportunidades cercanas al área rival y parece que el Eibar intenta hacerse con el control del partido. En el minuto 68, Emerson salva al Betis de una jugada que llevaba mucho peligro. El brasileño consigue tocar un balón que le iba a llegar a Kike y podría encontrarse solo ante el portero del Betis.

Quedan veinte minutos para que termine el encuentro y ambos entrenadores vuelven a hacer cambios para conseguir una mejoría en el juego de sus respectivos equipos. Se le agota el tiempo a los armeros, aunque no bajan los brazos y buscan el empate. El Betis está defendiendo muy atrás y está dejando más espacio libre. Y como era de esperar tal y como estaba disputando el encuentro estos minutos los heliopolitanos, llegó el ansiado gol del Eibar. Los de Mendilibar consiguen empatar el partido tras una gran jugada por el lateral derecho de Correa que la pone en el centro del área y Sergi Enrich golpea de cabeza el balón y Claudio Bravo no consigue evitar el 1-1.

Añaden cuatro minutos de descuento, pero ningún equipo consigue llevarse los tres puntos t termina con empate 1-1.

Deja una respuesta