Movimientos interesantes en el Villamarín

Con el final de la temporada, llega el momento de la acción para la dirección deportiva verdiblanca. La clasificación a la Europa League exige un salto de calidad de la plantilla bética. Es por ello que Antonio Cordón trata de peinar el mercado en busca de jugadores que garanticen la competitividad en el equipo, a la vez que no supongan grandes inversiones dadas las circunstancias.

Según ha podido saber Coliseo Verdiblanco, en el club, manejan un nombre desde la temporada pasada para reforzar el centro del campo del Betis, y no es otro que el del centrocampista venezolano Yangel Herrera.

El doble pivote es una zona clave en el plan de El Ingeniero, por lo que se pretende aumentar el número de alternativas para las rotaciones necesarias al competir en tres competiciones. Si bien Guido Rodríguez es una pieza fundamental en el 11, es igual de importante contar con un suplente de garantías para dar descanso al argentino. Yangel Herrera sería ese recambio e incluso complemento de lujo para el ex del América. El Betis, estudia plantear al Manchester City una cesión con opción de compra por el jugador, lo que facilitaría la posibilidad de refuerzo de otras posiciones de la plantilla sin perder mucho músculo económico.

Yangel Herrera es un centrocampista venezolano propiedad del Manchester City, aunque las dos últimas campañas las ha completado a préstamo en el Granada. Pese a que el Granada cuenta con una opción de compra del jugador valorada en 20 millones, parece que no será ejecutada. Cuenta con contrato con los citizen hasta 2024. Su posición natural es la de mediocentro, pero también puede actuar como pivote. Durante la campaña pasada, Yangel ha jugado 46 partidos oficiales con el Granada, anotando 8 goles y repartiendo 2 asistencias, pese a verse algo mermado tanto por las lesiones musculares como por la Covid-19. Se trata de un centrocampista con gran potencia física, que destaca tanto por su disparo lejano como por su entrega y sacrificio.

Con 23 años, Yangel ya ha jugado tanto en las categorías inferiores de la vinotinto como en la Copa América con la selección absoluta. Además, es el jugador venezolano con mayor valor de mercado (15 millones según Transfermarkt). Desde su Venezuela natal, el Manchester City fichó al joven mediocentro y le cedió al New York Cosmos, siendo compañero de David Villa y Patrick Vieira su entrenador. Su salto a Europa lo dio en la SD Huesca, debutando así en LaLiga. Al año siguiente Yangel Herrera vuelve a ser cedido, esta vez, a un recién ascendido Granada, logrando una brillante clasificación a la Europa League y quedándose a las puertas de disputar la final de la Copa. Durante la temporada 2020/21 sumó su tercera cesión en España, la segunda en el conjunto nazarí, con quienes jugó por primera vez competición europea.

Tiene mucho trabajo Cordón sobre su mesa, con los laterales y el centro de la defensa como prioridades, y con otras posiciones que tanto él como Pellegrini, creen poder mejorar.

Deja una respuesta