El Betis rechaza un trueque

Tras la llegada de Rui Silva y la más que merecida continuidad de Claudio Bravo, es evidente que el Real Betis debe aligerar la portería. Tras la inminente cesión de Dani Martín, le toca el turno a Joel Robles.

Fuentes cercanas a Coliseo Verdiblanco confirman la negociación existente entre el Betis y el Espanyol por el meta. Los pericos habrían propuesto la entrada en la operación de un jugador que ya sabe lo que es enfundarse la verdiblanca; Álvaro Vadillo. Opción que ha sido rechazada por el club verdiblanco y que supondría la marcha del portero madrileño al club catalán tras tres temporadas en el Real Betis. Finalizaría su etapa con verdiblanco con unas dos últimas temporadas con un rendimiento inferior al esperado.

De momento, las negociaciones se mantienen en un punto muerto. El Real Betis, no necesita de más efectivos en una plantilla de la que aun, deben salir varios futbolistas, y se remite al pago de la indemnización que recibiría el portero bético para poder salir con la carta de libertad, evitando así incurrir en más gastos a la entidad y rebajando el limite salarial impuesto por la liga.

Joel Robles es un portero de 31 años y ex de equipos como Everton o Atlético de Madrid. Llegó al Betis en 2018 y desde entonces ha sumado 75 partidos oficiales, encajando 94 goles. Esto es una media aproximada de 1,25 goles por partido. La trayectoria del guardameta en el Betis se puede resumir como actuaciones de mérito aisladas que no pueden tapar errores garrafales que han costado muchos puntos.

Por otro lado, Álvaro Vadillo (Puerto Real, 1994) es un extremo, diestro y que ha jugado en las dos bandas. Destaca por su agilidad, velocidad y golpeo, pero a su vez también cabe resaltar su irregularidad a lo largo de su carrera. La pasada campaña participó en 14 partidos entre Celta y Espanyol, partiendo generalmente desde el banquillo y sin poder sumar ningún gol ni asistencia. Tras formarse en la cantera bética, llego al primer equipo en la temporada 2011/12. Desde ese momento, jugó 60 partidos, anotando 3 goles y 3 asistencias.

Las negociaciones siguen abiertas a expensas de que el Espanyol acepte las pretensiones verdiblancas.

Deja una respuesta