El Real Betis se enfrentó al Mallorca en esta primera jornada de la Liga Santander. El conjunto de Pellegrini se conforma con un empate en su visita al Estadio de Son Moix en un partido en el que la falta de ocasiones fue la tónica dominante.
Ponemos nota a los jugadores verdiblancos.
Rui Silva (6): Poco pudo hacer en el gol de Brian Oliván ante la pasividad de la defensa verdiblanca. Al margen de esta ocasión no fue inquietado por los jugadores del Mallorca.
Martín Montoya (3): Su fallo defensivo al ignorar por completo la llegada de Oliván por banda le ha costado un gol y quizás tres puntos a su equipo. Debe mejorar si quiere luchar por la titularidad
Víctor Ruiz (6): Sin duda, el más sólido del eje de la defensa verdiblanca. Intenta afirmar su liderazgo tras la marcha de Mandi.
Edgar (5): No mostró su mejor nivel en su vuelta al primer equipo. Le faltó solidez y jerarquía para aspirar a la titularidad en el eje de la defensa pese a la escasa competencia en esta posición. Recibió una amarilla en el minuto 45.
Álex Moreno (3): Pésima aportación del ex del rayo. Un error no forzado generó una contra peligrosa que pudo desembocar en el primer gol del encuentro. Se marchó lesionado en el minuto 26 dando entrada al canterano José Calderón. Su participación ha puesto de manifiesto las carencias del Real Betis en esta posición.
Canales (6): Continúa lejos del nivel que ha mostrado en anteriores temporadas. En la segunda parte colaboró en la salida de la pelota pero apenas generó peligro.
Paul (5): Tenía la oportunidad de mostrar su valía ante la ausencia de Guido Rodríguez pero no la aprovechó. Muchas imprecisiones en los pases y su falta de contundencia a la hora de defender resumen su mal partido.
Fekir(7): Escasa participación del campeón del mundo en la primera parte. Se activó en algunos tramos de la segunda dando muestras de su calidad. Dio una buena asistencia a balón parado para empatar el partido en el minuto 59.
Rodri (7) De lo más acertado en el planteamiento de Pellegrini. Cuando la vocación ofensiva del conjunto de Pellegrini brillaba por su ausencia aparecía el canterano para crear peligro. Se marchó en el minuto 55 siendo sustituido por el canterano Rober.
Aitor Ruibal (5): Es de apreciar la intensidad con la que juega y su esfuerzo en tareas defensivas. Sin embargo, en lo que al terreno ofensivo respecta se le vio sin ideas y con poco acierto de cara al desborde.
Borja Iglesias (5): Escasa aportación del delantero gallego que apenas disfrutó de ocasiones y estuvo en muchos tramos del partido completamente desaparecido . Se espera mucho más del “Panda”.
José Calderón (6): Fue de menos a más. Se le vio un poco inexperto e impreciso en el inicio pero, poco a poco, fue cogiendo confianza y puso algunos centros de peligro.
Rober (5): El canterano lo intentó en ocasiones pero apenas llegó a tener ocasiones y continuidad en encuentro. Le faltó rodaje en este inicio liguero.
Juanmi (7): Su intervención fue determinante para que el guardameta Manolo Reina introdujera el balón en su propia portería y el Betis firmara el empate en este inicio liguero.
Joaquín (-) Al margen de una buena ocasión, poco tiempo dispuso para tener una fundada opinión sobre su participación.
Guardado (-) : Apenas tuvo participación en el encuentro por los escasos minutos de los que dispuso
Manuel Pellegrini (6): Se estrenaba el entrenador chileno en este inicio liguero. El equipo estuvo desaparecido en la primera parte y, si bien en la segunda reaccionó con los cambios, no fue suficiente para llevarse los tres puntos. Las bajas de Guido Rodríguez y Miranda no contribuyeron a crear una sólida línea defensiva.