Las soluciones para el problema «central»

Llegamos a la recta final del mercado. Quedan dos semanas frenéticas en las que los despachos de los clubes serán el escenario de innumerables reuniones entre representantes y entidades. Y las oficinas del Real Betis no van a ser menos. Tanto la directiva como Antonio Cordón, pasando por Manuel Pellegrini, buscan cerrar las últimas operaciones. El objetivo sigue siendo el mismo; firmar un defensa central, e incluso dos. Pero para ello, primero se debe acelerar la operación salida.

Tras la inminente llegada de Germán Pezzella, que se producirá en las próximas horas, se siguen barajando más nombres. Ante la más que posible salida de Sidnei y la posibilidad de ceder a Edgar, el club bético tanteó hace semanas a otro brasileño para ocupar su vacante. Y ese defensa es Luiz Felipe.

Este central paulista, de ascendencia italiana, ocupa la posición de defensa diestro en la Lazio. La pasada campaña jugó un total de 20 partidos entre Serie A y Champions. Una lesión en el tobillo lo apartó de los terrenos de juego desde finales de enero hasta abril. Es bastante probable que la Lazio no pida un cantidad mayúscula por él, pues entra en su último año de contrato. Luiz Felipe es un defensa de 24 años rápido pese a su 1.87 metros de estatura, agresivo y con un potente saque de banda.

Pese a que las principales opciones para la zaga son Pezzella y Luiz Felipe, el Betis baraja tres alternativas. Una de ellas es Lyanco, el cual no es prioridad, ya que tendría por delante tanto a Luiz Felipe, como al central colombiano Lucumí.

Jhon Janer Lucumí, defensa central diestro nacido y formado en Cali, que dió el salto a Europa en 2018 de la mano del Genk belga, donde aun permanece. Hace dos temporadas disputó la Champions League y este verano formó parte de la expedición cafetera en la Copa América. Gracias a su contundencia, zancada y juego aéreo, despertó el interés de varios clubes como el Sevilla, el Atalanta o el Borussia Dortmund.

Pese al baile de nombres que se ha manejado durante todo el verano, a día de hoy los béticos cuentan con dos únicas verdades. La primera de ellas es que el tiempo se agota y que tanto el sustituto de Mandi como el cuarto central aún no han llegado. Y la segunda garantía es que, de acuerdo con Antonio Cordón, el final del mercado va a ser muy divertido.

Deja una respuesta