Análisis-Previa | Real Betis – Cádiz C.F: Regresa el fútbol y la afición al Villamarín

Foto vía: Real Betis

Una semana después del inicio de LaLiga Santander, el Real Betis Balompié vuelve al Benito Villamarín por primera vez en esta temporada 2021-2022, enfrentándose al Cádiz CF este viernes 20 de agosto de 2021 a las 21:00 horas.  El encuentro estará dirigido por el colegiado Pizarro Gómez.

Real Betis – Cádiz C.F, un duelo en similares circunstancias.

El Real Betis Balompié disputará sus primeros minutos en el Benito Villamarín frente a un rival que tras disputar la primera jornada se encuentra en la misma situación que el equipo verdiblanco. Ambos consiguieron empatar a uno en sus respectivos encuentros y buscarán sumar de a tres en este encuentro para escalar puestos en la clasificación y poder dormir líder. 

En el balance de partidos del Betis como local en los partidos disputados entre ambos en Primera División, el equipo verdiblanco se ha llevado los tres puntos en 8 de las 10 ocasiones. El resto de enfrentamientos han sido empatados, por lo que el club de Heliópolis no ha perdido en ninguna ocasión. Además de un balance de goles de 24 a favor y 7 en contra.

Un encuentro marcado por las ausencias 

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini cuenta con varias bajas importantes, sobre todo las que más urgen, las de la línea defensiva. El técnico no ha podido contar con la presencia de Marc Bartra, Alex Moreno y Sabaly, operado en el día de ayer. Además, la baja de última hora de Rober que se queda fuera por molestias en el isquiotibial. Joel Robles tampoco ha contado para Pellegrini y se queda fuera de la lista. Sumados a las ya conocidas bajas de Camarasa y Diego Lainez. La buena noticia es la vuelta de Juan Miranda, Tello y Sidnei.

Sin embargo, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF no tiene ninguna novedad en la convocatoria con respecto a la pasada jornada y ha citado a los mismos 23 jugadores. Esta decisión estuvo marcada también por las lesiones de Jon Ander Garrido, José Mari, Santiago Arzamendia, Iván Alejo y Nano Mesa. Además de Jorge Pombo y Filip Malbasic que están fuera de la lista por decisión técnica.

Las palabras de Manuel Pellegrini antes del encuentro

El técnico chileno del Real Betis habló sobre el último fichaje del equipo: «Pezzella está prácticamente hecho y sería una buena incorporación para nosotros. Es importante contar con un jugador que conoce el club y la Liga».

A su vez, remarcó las bajas del equipo de cara al próximo partido: «La plantilla trabajó bien lo que estaba programado. Sabaly está ausente, seguramente estará fuera un tiempo más largo. Camarasa y Bartra aún están fuera y los demás entrenaron con normalidad».

Además, habló sobre el próximo rival: «No hay nada que no pueda esperar distinto del Cádiz. Lo tiene todo muy claro bajo el mismo técnico, consigue resultados y tiene una mecánica definida que hace muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *