1×1| Regreso agridulce al Villamarín

Foto via lavozdigital

Y, por fin, volvió el público al Villamarín en Liga. Tras un himno cantado como no se recuerda y un impactante minuto de silencio, pocas son las palabras que expliquen la emoción del bético al inicio del encuentro. Sin embargo, la felicidad se disipó rápidamente con el gol de penalti de Negredo en el segundo intento. La reacción bética fue instantánea, alentada por un Villamarín a punto de estallar. Tras un córner lanzado por Fekir y el remate de cabeza de Edgar, llegó el empate gracias a Juanmi. Pese a intentarlo en cada acción, la remontada bética no se consumó, siendo el empate el resultado definitivo.

Rui Silva (6.5)

Debut lleno de altibajos para el internacional portugués. En el inicio del encuentro, provocó un penalti sobre Lozano. Consiguió atajar el lanzamiento, pero tras la revisión del VAR se detectó que el meta estaba en posición adelantada. Pese a adivinar de nuevo la dirección, la potente ejecución de Negredo evitó una segunda parada. Poco a poco logró rehacerse y paró varios disparos, como a Iza en el tramo final del encuentro.

Martín Montoya (6.5)

Gran partido ofensivo del ex del Barcelona e Inter entre otros. Sin embargo, dejó en alguna ocasión espacios a sus espaldas, como en el lanzamiento al palo de Alarcón. Se incorporó constantemente al ataque durante la primera parte, presionando y participando en alguna que otra jugada con peligro. Tras algún despiste defensivo y una tarjeta amarilla en el ’61, fue sustituido por Ruibal.

Edgar González (8)

Solvente partido del canterano. Referencia absoluta en el juego aéreo bético, tanto ofensiva como defensivamente. De hecho, el gol de Juanmi nace de una asistencia de cabeza del central catalán. Muy bien posicionado, despejó varios centros tanto por arriba como por abajo. Parece que vuelve de su cesión en el Oviedo con el objetivo de quedarse.

Víctor Ruíz (7)

Combina el saber posicionarse con la lentitud en algunas jugadas. Pese a que la jugada del penalti nace de un fallo suyo, el veterano central bético supo recomponerse. Junto a Edgar formó una muralla impenetrable por arriba. También estuvo muy bien en varios cruces. Cabe destacar también su contribución en la salida de balón.

Juan Miranda (7.5)

Partido notable del medallista olímpico. Tras su ausencia en la primera jornada, volvió bien físicamente y se mostró comprometido y agresivo. Volvió a hacer alarde de su facilidad a la hora de colgar balones. El de Olivares derrochó un gran despliegue físico, sobre todo en un tramo de la segunda mitad en el que se encargó de dominar toda la banda él solo.

Andrés Guardado (8.5)

Andrés «Sacrificio» Guardado. Genial a la hora de bascular. Cogió la batuta a la hora de dar salida al balón. El mexicano distribuyó genialmente y realizó una gran transición entre la defensa y el ataque. Incluso llegó a probar a Ledesma con un tiro lejano. Tras un gran partido, fue sustituido por Tello en el minuto 81.

Sergio Canales (7.5)

Buen partido del cántabro. Comenzó organizando el ataque desde una posición más retrasada. Poco después del gol del Cádiz, comenzó a adelantar metros. Buscó la profundidad con pases a Miranda y Borja, regateó y disparó varias veces. Una de las oportunidades más claras del Betis para conseguir los 3 puntos pasó por sus botas. En la segunda mitad, envió por encima del larguero un rechace en el área de Ledesma tras un tiro de Joaquín. En el tramo final, quizás por su gran trabajo, se le vio algo más impreciso.

Rodri (7.5)

Gran primera mitad del joven mediapunta. El extremeño supo proteger muy bien el balón en cada jugada, mostrando un gran atrevimiento. Su descaro le mandaba encarar y regatear en cada momento. Tuvo un par de buenas conducciones que desquició a la defensa gaditana. Tras presentarse ante un Villamarín con público, salió sustituido por Carvalho en la recta final.

Juanmi (7.5)

El malagueño volvió a ser clave, y de nuevo a balón parado. Jugó de forma casi paralela a Borja, alternándose con éste la tarea de fijar la defensa del Cádiz. Tras un córner provocado por él mismo, anotó de cabeza el gol que ponía las tablas en el marcador. Finalmente, cedió su lugar a Loren en los últimos minutos.

Nabil Fekir (9)

Hubo un Nabil antes y otro después del vendaje. Tras un inicio algo gris del campeón del mundo, un codazo de Espino pareció despertarlo. Asumió, por primera vez en mucho tiempo, los galones que se le atribuye a alguien de su calidad. Lanzó un misil al palo en el minuto 37. Encaró, desbordó, regateó y provocó faltas. La presencia del franco-argelino era fuente de temor para los de Cervera. También generó bastante peligro a balón parado.

Borja Iglesias (7)

Gran trabajo del gallego. Se animó a salir del área para generar superioridad en el centro del campo. Sus continuos desmarques y movimientos acabaron desgastando a la zaga cadista. Pese a ello, gozó de escasas oportunidades. Solidario en defensa en más de una jugada, al Panda le llegaron muy pocos balones. Fue tras el cambio por Joaquín cuando más se echó de menos al ex del Espanyol.

Aitor Ruibal (7)

El extremo, esta vez, ocupó la posición de lateral. Entró por Montoya para dotar de más carácter al equipo. Ofreció bastante verticalidad por la banda derecha. Su intensidad le llevó a ver la tarjeta amarilla en el minuto 83. Parece que para el canterano bético la lucha no se negocia, ya sea desde el 11 titular o partiendo desde el banquillo.

Joaquín (6.5)

Ocupó la posición de Borja, pero poco a poco fue escorándose a la banda derecha. Desde allí, el portuense se dedicó a colgar balones y encarar al «Pacha» Espino. Tuvo una buena oportunidad en el último minuto del tiempo reglamentario con un disparo cruzado que rechazó Ledesma.

Cristian Tello (5.5)

Escasa aportación del catalán. Sustituyó a Guardado con el objetivo de generar peligro gracias a su velocidad. Sin embargo, su única aportación ofensiva fue un disparo alto en los últimos compases. Además, perdió la marca de Iza en una jugada que pudo suponer el 1-2.

William Carvalho (6.5)

El pivote portugués tenía como misión ofrecer equilibrio al equipo, y la verdad es que no lo hizo mal. Cubrió bien las espaldas de Canales cuando fue necesario y fue un gran apoyo en la construcción del juego. Robó algún que otro balón y buscó la profundidad mediante pases largos.

Loren (6)

El marbellí apenas tuvo tiempo para hacer un último intento de reivindicación. Entró con menos de 10 minutos por delante en lugar de Juanmi. Ocupando la posición de delantero centro, tuvo una buena oportunidad en un remate desviando el disparo de Joaquín, pero el «16» no pudo batir a Ledesma. ¿Será éste su último partido como bético?

Manuel Pellegrini (8)

El Ingeniero presentó un 11 preparado para una rápida circulación de balón, con mucho talento. Ordenó una presión que funcionó muy bien durante el primer tramo. El chileno impidió que el equipo se hundiera tras el gol de Negredo, transmitiendo la intensidad necesaria para lograr el empate. Uno de sus pocos errores fue la decisión de retirar a Borja para colocar a Juanmi como «9».

Deja una respuesta