Oficial: Bellerín, refuerzo sobre la bocina

Se esperaban unos últimos días de mercado divertidos… y así están siendo. Tras la salida de Sidnei, Héctor Bellerín llega a préstamo al Real Betis procedente del Arsenal. El lateral catalán defenderá la elástica verdiblanca durante la temporada 2021/22. Hasta el momento, no se conoce la existencia de opción de compra por parte de los béticos.

Héctor Bellerín (Barcelona, 1995) es un lateral diestro, que hace las veces de carrilero, formado en la Masía. Con 16 años, recaló en la cantera de los gunners. A la par que fue haciéndose hueco en la primera plantilla, Bellerín fue debutando en cada una de las categorías inferiores de la Selección y posteriormente en la absoluta. Tras un breve paso por el Watford, el lateral volvió al Arsenal, esta vez para ser titular. No en pocas ocasiones ha sonado para reforzar a equipos como United o Inter, e incluso para regresar a can Barça.

Este jugador, aún propiedad del Arsenal, destaca por su velocidad y despliegue físico. Su llegada y habilidad para colgar centros hace de él una amenaza ofensiva, sin olvidar su capacidad de robar balones y regresar a su posición tras atacar. La pasada campaña, desempeñando la función de carrilero, participó en 34 encuentros con los londinenses. Además, anotó un gol y repartió tres asistencias.

No en pocas ocasiones Bellerín ha lanzado guiños al Real Betis. Desde su amistad con Ceballos hasta el beticismo que luce su padre, pasando por su primera camiseta que fue la del conjunto de Heliópolis. Pese al interés en el pasado de tanto jugador como club de unir sus caminos, el límite salarial frenó la operación. Sumado al ingreso inesperado por la venta de Emerson del Barça, la salida amistosa alcanzada entre béticos y Sidnei, la cual era clave para afrontar cualquier operación, el destino vuelve a unir las dos partes.

Deja una respuesta