Previa| Real Betis-Celtic: Vuelven las grandes noches del balompié

Este jueves 16 de septiembre el Benito Villamarín volverá a acoger una cita europea 938 días después. Y lo hará con un «derbi de verdiblancos» entre Betis y Celtic de Glasgow, pese a que ninguno de los dos conjutos lucirá sus colores habituales debido a la normativa de la UEFA. El primer compromiso continental de los béticos será a las 18:45 y será retransmitido en Gol.

El Real Betis llega al choque tras cosechar la primera victoria de la temporada ante el Granada. Cuando parecía que el botín obtenido de Los Cármenes iba a ser un punto, Canales otorgó la victoria a los verdiblancos con un gol a la altura de muy pocos jugadores de nuestro campeonato. Sin embargo, LaLiga no incluyó el gol del cántabro ni el de Rodri entre los 4 mejores goles de la jornada.

A pesar de ello, el combinado de Heliópolis llega a su debut europeo con la moral reforzada tras auparse en la parte alta de Primera División. Prueba de ello es la ilusión del capitán Joaquín Sánchez en la rueda de prensa, con ganas de «hacer algo bonito en la Europa League«. A su vez, Pellegrini recalcó su objetivo de «llegar lo más arriba posible en cada una de las competiciones». El técnico chileno cuenta con las bajas del lesionado Diego Lainez, además de Sabaly, Joel y Camarasa, sin hueco en la primera plantilla presentada para disputar la Europa League. No todo son noticias relacionadas con ausencias, ya que vuelven a la convocatoria Rober y Paul.

Por otro lado, el Celtic de Glasgow llega a la Europa League tras caer en la fase previa de la Champions ante el Midtylland danés. Poco después, los escoces vencieron al Jablonec checo y al AZ holandés para seguir compitiendo a nivel continental. En cuanto a la competición doméstica, los católicos marchan quintos en la liga escocesa, con 9 puntos en 5 partidos. Una de las dos derrotas sufridas en Escocia fue en el Ibrox Stadium frente al Rangers (1-0). Este derbi (The Old Firm) se caracteriza por ser de enorme rivalidad, ya que enfrenta a dos vecinos de Glasgow. Unos representantes de los católicos y de la clase obrera (Celtic) y otros de los protestantes y burgueses (Rangers).

El cuadro de Ange Postecoglou cuenta con las bajas por lesión de James Forrest o Dembélé. Además, el joven israelí Abada no podrá jugar debido a la tradición judía del Yom Kippur, que le impide realizar trabajos. Pese a ello, los escoceses llegan con algún que otro conocido, como McCarthy, Joe Hart o el ex del Valladolid Jota.

Será ésta la primera vez que el Real Betis se enfrente al Celtic o a cualquier rival escocés en sus 114 años de historia. Además, los de Glasgow jamás han vencido en España, anotando 5 goles en 16 encuentros. A favor de los béticos está el dato de imbatibilidad en el Villamarín. En las dos últimas fases de grupo los verdiblancos han logrado tres triunfos y tres empates como locales. El Betis solo ha encajado un gol como en casa en los últimos 6 partidos de grupos de Europa League (1-1 frente al Milán).

Todos estos datos invitan al optimismo ante el debut europeo del Betis, que esta tarde deberá sortear el prime obstáculo para hacer «algo bonito en la Europa League«.

Deja una respuesta