Nueva campaña para un renovado Coosur Real Betis

Foto vía: realbetisbasket (twitter)

Tras un verano de trabajo intensivo en las oficinas del Coosur Real Betis, el equipo ha confeccionado definitivamente la plantilla de jugadores que competirán un año más en la máxima categoría del baloncesto español. Como viene siendo habitual cada verano, el conjunto sevillano ha revolucionado el mercado reconstruyendo casi al completo una plantilla repleta de cambios.

Comenzando desde la parte alta de la entidad, el Coosur Real Betis selló dos importantes contrataciones como son la renovación del técnico Joan Plaza por un año más, y la incorporación a la dirección deportiva de Berdi Pérez, una vieja cara conocida del club.

Berdi no ha tenido una tarea fácil, quién llegó dispuesto a cubrir las necesidades exigidas por el técnico catalán, consciente del presupuesto con el que cuenta el equipo sevillano, y lo ha superado con creces.

En la sección de base (guard), el Coosur Real Betis incorporó a dos caras nuevas para la presente campaña, como son el español Pepe Pozas (1,83 m) procedente de Obradoiro, quien a sus 29 años llega como director de orquesta del conjunto sevillano para las próximas tres temporadas. Acompañado del estadounidense Shanon Evans (1,85 m y 27 años) quién militó la anterior campaña en la liga francesa y turca, y aterriza en Sevilla con un contrato por una temporada con los verdiblancos.

Ambos jugadores serán los encargados de suplir las bajas de TJ Campbell y Jerome Randle, además de la marcha en concepto de cesión del dominicano Mike Torres.

En la posición de escolta y alero, los verdiblancos se han reforzado con varias incorporaciones importantes para suplir la sensible baja de James Feldeine. El primero de ellos se trata de Dairis Bertans (1,93 m y 32 años), alero de origen letón compatriota de Kristaps Porzingis, quién aportará experiencia y puntos a los sevillanos tras haber pasado por numerosos equipos de euroliga como es el caso del Khimki (club del que proviene) o Darussafaka donde militó antes de probar suerte en los New Orleans Pelicans de la NBA (2017).

El conjunto bético también se ha hecho con los servicios del escolta Khadeen Carrington (1,93 m y 25 años), tras su paso por Baskonia donde no llegó a debutar y fue vendido al Mónaco donde solo disputó tres partidos a causa de una lesión. Anteriormente disputó la Summer League de la NBA con los Detroit Pistons. Se trata de un jugador polivalente que puede ocupar la posición de base, además de destacar por su faceta anotadora.

Todo equipo necesita de veteranía para poder forjar una buena plantilla, en el caso de Coosur Real Betis contará con Vitto Brown (2,03 m y 31 años). Jugador americano que proviene de la Pro A francesa del conjunto Le Mans Sarth Basket. Este verano ha participado en la Summer League de la NBA con la entidad de los Phoenix Suns, los actuales finalistas del campeonato de la NBA.

Por último, el Coosur Real Betis ha incorporado a sus filas al joven alero belga Vrenz Bleijenbergh (2,08 m y 20 años), jugador que a pesar de su corta edad ya ha disputado partidos en la Basketball Champions League y la Eurocup con el Antwerp Giants. Este joven jugador destaca por sus altas condiciones atléticas, que desempeña mediante su juego exterior a pesar de sus centímetros.

Como todas las campañas, en las posiciones interiores se hace una verdadera apuesta económica para afianzar al equipo. En el caso de esta temporada, nos encontramos con nombres de gran prestigio como es el montenegrino Marko Todorovic (2,10 m y 29 años). Este ala-pívot será el jugador a seguir en esta campaña, puesto que es un jugador que ya conoce la liga tras su paso en varios clubes españoles, así como, FC Barcelona, Joventut de Badalona (en dos etapas diferentes) o el Bilbao Basket. En la última temporada, el jugador montegrino militó en el Tiajin Pioneers (China). Por lo tanto, un jugador con experiencia y liderazgo para este renovado Coosur Real Betis.

Un viejo conocido para los sevillanos volverá a vestir su camiseta, es el caso de Beka Burjanadze (2,01 m y 27 años). El pívot georgiano vivirá su segunda etapa en el club tras su paso en la etapa de formación con 16 años, tras ello compitió varias temporadas en Leb Oro, lo que le sirvió de trampolín para competir en la ACB con el Morabanc Andorra. En el 2019 ficharía por el Gran Canaria de ACB hasta 2021, que se incorporó al conjunto bético.

Para finalizar con los fichajes, Danny Agbelese (2,06 y 31 años) cerrará el juego interior. El pívot nigeriano ha jugado varias temporadas en categorías FEB pero no ha llegado a debutar en ACB. Proviene de jugar en la A1 griega con el Promitheas Patras B.C. Fuerza y garra asegurado para el conjunto bético.

Por último, las dos renovaciones han sido Nick Spires y el capitán, Pablo Almazán. Dos jugadores que conocen el club y que serán el pilar fundamental de unión entre las nuevas incorporaciones y la liga. Además, la cantera sigue presente desde la llegada de Joan Plaza con la incorporación de Luís García (2004) y Brahim Magassa (2002).

Deja una respuesta