Baloncesto| Paso atrás de un Coosur Real Betis irreconocible

Dairis Bertans frente a BAXI Manresa / Foto vía: realbetisbasket

Desastroso partido del Coosur Real Betis de principio a fin, mostrando una imagen de un equipo sin identidad, totalmente contraria a lo que vimos en la primera jornada liguera.

La mala actuación del equipo el pasado viernes provocaba una urgente reacción por parte de los de Joan Plaza, que estuvieron casi todo el encuentro a merced de los hombres de Sito Alonso. Motivo suficiente por el que los verdiblancos deberían dejarse la piel en su feudo, frente a su gente, tratando de repetir la actuación mostrada frente a Andorra.

El Coosur Real Betis recibía en el Palacio de los Deportes a un BAXI Manresa que no conocía la victoria tras las primeras dos jornadas, quién vino dispuesto a revertir la situación en Sevilla.

El encuentro no comenzaría nada bien para los sevillanos que a poco más de cinco minutos del primer cuarto ya perdían por 5-15, algo que no invitaba a los aficionados a pensar en lo mejor. Un triple de Shanon Evans maquilló el parcial del primer cuarto hasta los -16 puntos a favor de los de Pedro Martínez.

La mentalidad del Coosur Betis parecía no estar en el partido y BAXI Manresa seguiría aumentando su renta hasta los 25 puntos de diferencia (17-41). Una tímida reacción de los verdiblancos daba algo de esperanza a los locales que se marchaban perdiendo por 38-41 al descanso.

Poco duro esa esperanza en San Pablo viendo como el Coosur Real Betis volvía a estar a merced de los de Pedro Martínez, que a base de un juego espectacular recuperaban el +20 de diferencia. Al término del tercer periodo los visitantes mandaban en el electrónico por 54-76.

El Betis estaba completamente roto aún quedando un cuarto por delante, algo que BAXI Manresa aprovecharía para seguir agrandando la renta de puntos y endosarle un apabullante 64-106 a los de Joan Plaza al término de los 40 minutos de juego. Una renta y una imagen incalificable para nadie, de un Coosur Real Betis que vuelve a dar un paso atrás tras su ilusionante comienzo de campaña.

Ficha técnica: Coosur Betis (14+24+16+10): Evans (6), Carrington (8), Bleijenbergh (-), Brown (23), Todorovic (10) -quinteto inicial-; Agbelese (3), Burjanadze (2), Luis García (-), Almazán (2), Bertans (5), Spires (5), Pozas (-).

BAXI Manresa (30+21+25+30): Dani Pérez (5), Thomasson (6), Valtonen (15), Moneke (18), Bako (17) -quinteto inicial-; Sylvain Francisco (4), Guillem Jou (7), Dani García (6), Steingbers (7), Rafa Martínez (-), Berzins (7), Sima (14).

Deja una respuesta