Crónica | Ferencvaros 1-3 Betis: En Europa también se gana

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como visitante en el Groupama Arena frente al Ferencvaros en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. El equipo verdiblanco llegaba tras la victoria en dicha competición por 4-3 frente al Celtic F.C. Sin embargo, el Ferencvaros llegaba tras la derrota frente al Bayern Leverkusen por 2-1.

Daba comienzo el encuentro en Budapest. El Betis saltaba al terreno de juego con su equipación visitante, completamente de azul. En esta ocasión, eran los visitantes los que lucían de verdiblanco. Durante los primeros minutos de juego el conjunto de Heliópolis se hacía con la posesión del balón e intentaba tomar la iniciativa.

Tras un centro de Rodri al corazón del área que Fekir se llevaba con el pecho y posteriormente remataba de volea, el Betis se adelantaba en el marcador en el minuto 17’ de partido. Después de marcar la diferencia, el equipo de Budapest era el que marcaba los tiempos, el club de Heliópolis perdía el dominio del terreno de juego.

En tan solo un par de minutos llegaron dos acciones peligrosas, una en cada portería. Primero en la portería de Rui Silva tras un cabezazo de S. Mmaee a la salida de un córner en el minuto 32’ y segundo en el cabezazo de Guardado casi a placer que hacía reaccionar a Dibusz.

A falta de un minuto para llegar al descanso se igualaba el partido. El grave error de Pezzella en la salida regalando el balón a Uzuni que remataba fuera del alcance de Rui Silva. Los equipos se marchaban a los vestuarios con el 1-1 ya en el marcador.

Daba comienzo la segunda mitad del partido y el Ferencvaros salía bastante entonado y el Betis tenía dificultades para recuperar el balón. Con el paso de los minutos el equipo de Heliópolis empezó a crecer pero no conseguía generar ocasiones de peligro.

En el minuto 76’ el Betis se volvía a adelantar en el marcador, esta vez gracias al gol de Wingo en propia puerta que chocaba con el balón y lo mandaba al fondo de la red. Tras la superioridad en el marcador, el Betis enfriaba el tramo final del partido.

Se añadían 5 minutos de añadido. En el último minuto de juego Tello salía por la zona central y definía con el interior en la salida de Dibusz. Finalizaba el partido con 1-3 en el marcador.

Ficha técnica:

Ferencvaros: Dibusz; Botka (Zubkov; min 82), Blazic, Samy Mmaee; Vécsei, Laidouni (Loncar; min 89); Henry Wingo, Zachariassen (Tokmac; min 61), Civic; Ryan Mmaee y Uzuni.

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Paul (Guido; min 57), Guardado; Rodri (Rober; min 81), Fekir, Joaquín (Tello; min 57); Borja Iglesias (William José; min 57).

Goles: 0-1 (Fekir; min 17), 1-1 (Uzuni; min 44), 1-2 (Wingo p.p; min 76), 1-3 (Tello; min 95)

Tarjetas: Paul (amarilla; min 41), Montoya (amarilla; min 58), Rodri (amarilla; min 79), Laidouni (amarilla; min 86)

Deja una respuesta