Previa| Ferencváros – Real Betis: A por otra victoria en Europa League

Foto vía: Real Betis

Este jueves 30 de septiembre el Real Betis jugará en Hungría en otro partido de la Europa League. Y lo hará con un «derbi de verdiblancos» entre Betis y Ferencváros. El compromiso continental de los béticos será a las 21:00 y será retransmitido en Gol.

El Real Betis llega al choque tras cosechar dos victorias consecutivas en liga ante Osasuna y Getafe, en dos auténticos partidazos donde los palos, especialmente en el segundo partido, impidieron que el resultado fuera aún más abultado.

A pesar de ello, el combinado de Heliópolis llega a su debut europeo con la moral reforzada tras auparse en la parte alta de Primera División. Una de las piezas importantes del plantel, Nabil Fekir, habló en rueda de prensa en la tarde de ayer sobre los rumores de su renovación, «estoy bien, jugando, con buenas sensaciones. No sé qué me espera en el futuro. Yo estoy bien y veremos lo que me espera en el futuro«. A su vez, Pellegrini destacó no confiarse «estamos muy contentos con la dinámica del equipo, pero hablaríamos mal si pensamos que solo por eso vamos a ganar el partido de mañana». El técnico chileno cuenta con las bajas de los lesionados Víctor Ruiz, Canales y William Carvalho, además de SabalyJoel y Camarasa, sin hueco en la primera plantilla presentada para disputar la Europa League. No todo son noticias relacionadas con ausencias, ya que vuelve a la convocatoria Diego Lainez.

Por otro lado, el Ferencváros, que solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado como local ante rivales españoles, la temporada pasada en la Liga de Campeones frente al Barcelona por 0 -3, llega al encuentro como segundos clasificados con 15 puntos en seis partidos en competición doméstica. Su último partido se selló con una victoria contundente por 3 -1 frente al Újpest en casa de los verdiblancos.

El cuadro de Peter Stöger cuenta con la baja por lesión de Dávid Sigér.

Será ésta la primera vez que el Real Betis se enfrente al Ferencváros, aunque ya se enfrentó una sola vez a un equipo húngaro, el Vasutas SC. Fue en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la final de la edición 1997/98 de la Recopa. El equipo, digirido por Luis Aragonés, se impuso al conjunto húngaro por 0 – 2, con goles de Alexis Trujillo y Alfonso Pérez Muñoz.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *