Baloncesto| Relanzar el vuelo ante el recién ascendido Breogán

Joan Plaza dirigiendo en uno de sus 450 partidos como entrenador / Foto: realbetisbasket

Nueva oportunidad para el Coosur Real Betis tras la dura derrota encajada el pasado fin de semana ante BAXI Manresa por 64-106. Las últimas dos jornadas no han sido positivas para el conjunto sevillano, que buscará rehacerse ante Breogán, en una nueva visita a domicilio.

El encuentro tendrá lugar en la mañana del domingo, a partir de las 12:30 horas, ante el recién ascendido Río Breogán quién acumula un arranque casi perfecto con dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas ligueras, cediendo tan solo ante el todopoderoso FC Barcelona.

Joan Plaza contará con todos sus efectivos para el encuentro de mañana, a excepción de la ya conocida baja de Ibrahim Magassa, lesionado de larga duración. El técnico catalán sabe que los suyos deberán mejorar sus prestaciones en ataque, ofreciendo muchas carencias con respecto a la primera jornada liguera. Aunque asegura que «el partido pasa por ser más sólidos en defensa, y que cada uno asuma su responsabilidad individual».

El técnico verdiblanco también ha opinado acerca del impactante arranque liguero de Breogán, categorizándolo como un equipo «con una gran verticalidad«, y «un rival muy poderoso en casa«. Además de destacar la gran labor realizada por parte de su entrenador.

«Los he notado con tensión, conscientes de lo que no hicimos. Nos hemos conjurado para que no nos pase en el resto de la liga: por nosotros, por los aficionados y la gente del club que representamos», aseguraba Joan Plaza al ser preguntado por el estado de sus jugadores tras las dos duras derrotas encadenadas recientemente.

La rueda de prensa ha dejado una de las anécdotas de la temporada, en la cual Joan Plaza ha decidido comerse un plátano en solidaridad con los hechos acontecidos en la localidad de La Palma en las últimas semanas.

Por último, el partido ante Río Breogán será el número 450 para el técnico verdiblanco como entrenador profesional, tras más de una década dedicada a los banquillos en equipos como Unicaja y Joventut entre otros tantos.

Deja una respuesta