Previa| Villarreal – Real Betis: «Al parón, a ritmo de victorias»

La afición bética, en pleno éxtasis, celebra un gol en Budapest. | Foto vía Fran Santiago

Duelo titánico en La Cerámica por Europa. En esta octava jornada liguera, el Real Betis visita el feudo amarillo con una idea muy clara: revalidar las dos victorias previas consecutivas para dormir en puestos europeos durante la semana de parón. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 18:30 h. de la tarde. Los verdiblancos, llegan en éxtasis por el estado de forma que atraviesa el equipo. En frente, los de Unai Emery, llegan en un mar de dudas. Con todo, se antoja un choque frenético en la lucha por las cotas más altas de la tabla.

El duelo de esta tarde enfrenta a dos escuadras muy similares en cuanto a estilo de juego se trata. Ambos equipos tienen por hábito llevar las riendas de cada encuentro, con la idea de dominar la posesión del balón, produciendo numerosas ocasiones en materia ofensiva y con un bloque compacto. Si bien, ambos pecan por su fragilidad defensiva. Así pues, los verdiblancos, que vienen de saber adaptarse a la perfección a aquello que les demanda cada partido, deberán decidir si apuestan por controlar el choque, o si por el contrario permanecerán rezagados a la espera de cualquier contraataque que les permita remachar el encuentro.

Los verdiblancos, encaran el duelo con una racha de resultados muy a tener en cuenta. Son cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos que ha disputado el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Datos magníficos que dan muestra del buen momento que atraviesa el equipo. De hecho, de darse, esta sería la tercera victoria consecutiva en LaLiga. Al mismo tiempo, dejando a un lado los números, sería oportuno realizar alguna alusión al estado de forma de las grandes individuales del equipo. Fekir encara el encuentro tras ser colocado en el once ideal de las cinco grandes ligas en este último mes de septiembre. Otro de los grandes nombres es William Carvalho. Tras perderse algún entrenamiento al comienzo de la semana, finalmente el portugués estará disponible para el partido. Si bien, la otra cara de la moneda lleva firma cántabra. Sergio Canales será una de las tres ausencias, junto a Sabaly y Víctor Ruíz para el duelo por arrastrar molestias en su tobillo.

Por su parte, el Villarreal llega al choque en una mala dinámica. Su estado anímico, pese a no conocer la derrota en Liga, no es demasiado positivo, si tenemos en cuenta que solo han logrado una victoria en lo que va de temporada. A esto, se le suma el severo trastazo que se llevaron de su visita a Old Trafford. Un gol en los instantes finales les arrebataba lo que, merecidamente, habían estado fraguando durante el partido: puntuar. Además, el plantel de Unai Emery enfila el partido plagado de bajas. A las ya conocidas de Gerard Moreno, Chukwueze y Raba, se suman Albiol y Alcácer, que se marcharon tocados de Old Trafford.

Con respecto al encuentro, será bonito el reencuentro entre Mandi y Pellegrini con las que un día fuesen sus casas. Ambos lo hicieron durante cinco años. Ambos pasearon por Europa con sus respectivos equipos. También lo hará Alfonso Pedraza. El lateral, que estuvo cedido durante una temporada en Heliópolis, no está gozando de demasiados minutos en esta campaña.

Definitivamente, el cruce de hoy es de vital relevancia para la lucha por los puestos europeos. Los de Pellegrini, con la cabeza bien asomada. Los locales, no decaerán en su empeño por asomarla. Los tres puntos, igual de valiosos para ambos. Para los locales por necesidad. Para los hispalenses, para no desengancharse de las plazas de arriba. Es por ello que los verdiblancos no deben desviarse de la senda de victorias que vienen persiguiendo. Al parón, a ritmo de victorias. A Europa se llega ganando.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta