Baloncesto| Prueba de nivel para relanzar el vuelo

Imagen
Shanon Evans conduce el balón en un entrenamiento previo al choque. Foto vía: realbetisbasket

En clara situación de crisis, el Coosur Real Betis vuela rumbo a Valencia para medirse en la Fonteta a un duro Valencia Basket, tratando de salir de este bucle de derrotas tras el comienzo de liga.

Los verdiblancos encadenan 6 derrotas consecutivas, algo que no corresponde al nivel que parecía mostrar el plantel al principio de la temporada. Menos aún tras la victoria conseguida en la primera jornada, que auguraba una gran esperanza a los sevillanos en esta campaña.

El conjunto de Joan Plaza buscará un golpe de efecto en Valencia, ante los hombres de Joan Peñarroya que encadenan 4 victorias y 3 derrotas en su casillero. No es el mejor escenario posible para lograr dar la vuelta a esta situación, ni tampoco el difícil calendario que tienen por delante, pero la exigencia en la máxima categoría es innegociable.

A pesar de la dificultad del encuentro, el Coosur Real Betis afronta esta nueva prueba convencido de su potencial de juego, ansioso por revertir esta situación.

Los sevillanos podrán contar con todos sus efectivos, a diferencia de Valencia Basket, quién tiene a varios de sus efectivos más importantes en la enfermería. Los valencianos no contarán con Dimitrijevic, Tobey y Claver, además de la duda hasta último momento de Van Rossom. Dubljevic y Klemen Prepelic se unieron al grupo la semana pasada. Ante estos inconvenientes el conjunto taronja contará con hasta cuatro canteranos para el partido ante el Betis.

Los sevillanos necesitan mejorar muchos de sus registros para levantar el vuelo, comenzando por el pobre 30% de acierto que registran desde el perímetro. Además, los hombres importantes del plantel deben dar un paso adelante y mostrar su mejor versión, tanto ofensiva como defensivamente.

El partido tendrá lugar a las 12:30 horas, y se podrá seguir a través de Movistar Deportes (dial 53).

El trío arbitral estará formado por Calatrava, Araña, Báez.

Deja una respuesta