BALONCESTO| Asalto a la Fonteta de San Luis

Todorovic frente Rivero en el partido de hoy

El partido de esta semana sería contra un hueso duro de roer, el Valencia Basket en la Fuente de San Luis, a las 12:30 h de este domingo de Halloween.

El encuentro comenzaría con un buen inicio de los béticos con dos triples y cuatro puntos de Todorovic, 6-10. Tras un parcial de los locales, el conjunto andaluz metía para romper el mismo. El cuarto terminaría con un marcador favorables a los naranjas, 21-19. Un cuarto que se les escapa a los visitantes por la acumulación de pérdidas.

El segundo cuarto empezaría con un dos más uno de Josep Puerto. Las malas decisiones, los malos tiros y las pérdidas alejarían al conjunto bético del Valencia Basket en el partido. Pero en esta ocasión los andaluces mostraron un giro de tuercas en defensa que no se vio en los partidos anteriores, lo que le impulso a acercarse en el marcador. Sharon Evans empataría el partido con una bomba por encima de Dubljevic, 35-35. Una canasta de López- Aristegui pondría de nuevo la diferencia al final del cuarto con un tiro en transición, 41-39.

La primera canasta tras el descanso fue del Valencia Basket después de una jugada pícara. La gran actuación de Burjanadze impulsa a los béticos para ponerse por delante en el marcador, 47-50. Un cuarto repleto de tiros libres acabaría siendo para los locales tras una gran canasta de Hermannsson. Sin embargo, los béticos no se despegaron en ningún momento y mostrando una gran imagen en defensa, 69-66.

El último cuarto tendría un protagonista inicial y es el jugador belga, Bleijenbergh, con una penetración, un robo y un triple. A falta de 5 minutos, el Coosur Real Betis estaría tres puntos por encima en el marcador. Los valencianos viendo el partido apretado subieron el nivel de contacto y colocaron una presión a todo campo. A falta de 32 segundos el conjunto visitante lideraba por 3 puntos, 81-84. Con una buena salida de la presión y una buena defensa final, el conjunto bético consigue asaltar la cancha de todo un hueso duro de roer.

El Coosur Real Betis ha planteado un partido muy serio y muy bien trabajado.

81-. Valencia Basket (21+20+28+12): J.Puerto (3), López-Arostegui (8), Laberyie (4), Hermannsson (16), Rivero (10) –quinteto inicial- Prepelic (21), Pradilla (8), Ferrando (0), Bressan (0), Dubljevic (11), Jiménez (0) y Vila (-).

84-. Coosur Real Betis (19+22+27+18): Evans (14), Almazán (6), Todorovic (17), Burjanadze (18), Bertans (3) –quinteto inicial- Agbelese (0), Brown (9), García (-), Carrington (6), Bleijenbergh (10), Spires (-), Pozas (1).

Deja una respuesta