Crónica de la afición| Atlético de Madrid 3 – 0 Real Betis: Llueve sobre mojado

Foto vía: LaLiga

Más de una década llevaba el Real Betis Balompié sin ganar a domicilio al Atlético de Madrid. Por desgracia, hoy tampoco fue el año.

Llegaba para enfrentarse como visitante el Real Betis al vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid. Jugaba el Betis sin dos de sus baluartes en lo que va de temporada, Guido y Fekir, que descansaban. Por su parte, el Atlético iba con todo desde la alineación, dejando solo en el banco a Joao Félix.

Empezaba el partido con un Betis intenso en la presión. Aunque solo funcionaría durante los primeros 10 minutos, donde William Carvalho probó a Oblak con un chut muy esquinado. Transcurrían los minutos y el Betis defendía con bloque medio.

En el minuto 9, el Atlético ya comenzó a avisar con un balón filtrado de Carrasco a Griezmann que lograba sacar Bravo con una gran atajada. Los colchoneros se adueñaban del balón haciendo mucho daño con Correa y Griezmann por dentro, mientras que Carrasco y Trippier buscaban profundidad por fuera. Los de Pellegrini seguían sin encontrar el balón ante la presión del Atlético. Los verdiblancos eran incapaces de encontrar a Canales, muy gris durante la primera mitad. En el minuto 26 llegó la jugada del primer gol de los locales. Carrasco, en un uno contra uno contra Montoya, recortaba hacia fuera y mandaba el balón a la jaula. Nada pudo hacer Bravo. Se reflejaba en el marcador el dominio rojiblanco. No habría grandes ocasiones en el resto de la primera parte.

Se llegaría al descanso con la misma tónica de los primeros 30 minutos. Un Betis incapaz y sobrepasado en el medio campo que no podía dominar con balón a un Atlético al que le bastaba con poner intensidad y estar ordenados.

Tras el paso por vestuarios, el Ingeniero intentaba dar otro aire al equipo con las entradas de Tello y Ruibal por Juanmi y Rodri, ambos desparecidos en la primera mitad, tapando las bandas del Atlético y metiendo velocidad y trabajo al ataque del Real Betis Balompié.

Justo al principio, avisaba Luis Suárez y, acto seguido, lo intentaría Tello para los visitantes. Siguiendo el ritmo de llegadas rojiblancas, Mario Hermoso enviaba a la red un balón colgado. Fuera de juego. Respiraba el Betis y aprovechaba una falta botada por Canales que William mandaba fuera. Corría el minuto 53 y Willian José asustaba a los de Simeone aprovechando un buen centro de Álex Moreno que se iba fuera por poco.

Intentaba el Betis retener un poco el balón, buscando abrir el campo con Tello y Ruibal, pero no llegaban ocasiones. El Átlético, por su parte, seguía intentando anotar el segundo que les diera tranquilidad. Bravo salvaba el gol de Suárez en el minuto 62 mandando a córner el balón. Y de córner vendría la jugada desafortunada del día. Pezzella metía de cabeza en propia puerta el segundo del Atlético tras un centro.

Los siguientes minutos fueron claro dominio de un Atlético al que hoy todo le salía de cara. Pellegrini intentó sujetar el partido dando entrada a Guido por William Carvalho, pero la tónica seguía siendo la misma, puro dominio rojiblanco. Los últimos 20 minutos fueron un quiero y no puedo por parte del Betis. Lo intentaban los jugadores verdiblancos pero hoy no era el día. Entraron Rober y Borja Iglesias al terreno de juego para inyectar algo de fuerza y frescura al Real Betis. Corría el minuto 80 y el Atlético ponía la puntilla al partido con el gol de Joao Félix, que había entrado minutos antes por Luis Suárez, y que tuvo que pasar por las pantallas de la sala VOR antes de subir al marcador.

El portugués tiraba el desmarque, aprovechando que Edgar se había quedado clavado, para terminar rematando por debajo de las piernas de Bravo. Poco después, Alberola Rojas pitaría el final del partido que en todo momento estuvo pasado por agua.

Partido muy gris y para olvidar de un Real Betis que llegaba en dinámica positiva, y que sirve como toque de atención para los dos siguientes partidos que tiene por delante antes del parón de selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *