Crónica| Bayer Leverkusen 4-0 Real Betis: Betis, esto es Europa

Foto vía: Real Betis

Horrible derrota del Real Betis en tierras alemanas. Los tres puntos obtenidos por el Bayer Leverkusen encarrilan la clasificación como primeros de grupo de los locales… y complica el pase de los visitantes. La victoria del Celtic sobre el Ferencváros coloca a los escoceses con 6 puntos, uno por detrás del Betis. Cabe destacar que el conjunto bético aún debe viajar a Glasgow, partido que se antoja como una final.

Tanto el Betis como su capitán Joaquín llegaban a Leverkusen para disputar su partido europeo número 50. Un choque que a priori decidirá el primer puesto del grupo. Parece ser que de los dos equipos sólo el Leverkusen compitió por obtener dicha recompensa, que salió con intensidad los primeros minutos y acabó maniatando a un inocente Betis. Los verdiblancos se mostraron frágiles atrás y cometiendo varias imprecisiones. Con constantes fallos en la salida de balón y pérdidas de la posesión, el Betis no supo lidiar con la presión de los de Westfalia.

Tanto Bellerín como sobre todo Miranda sucumbieron desde casi el primer instante ante los extremos del Bayer. Paulinho y un estelar Diaby pusieron su punto de mira en la portería de Rui Silva , sobre todo el francés. De hecho, la primera gran ocasión del partido nace de sus botas, con un disparo cruzado que Bartra consigue despejar justo a tiempo. La madurez y experiencia del Leverkusen permitirían a los locales aprovechar las concesiones del Betis.

Con Wirtz como director de orquesta, el Leverkusen gozaba de una movilidad en ataque realmente impecable, siendo los verdiblancos incapaces de siquiera hacer sombra a los delanteros locales. El más claro y último aviso del Leverkusen fue el gol anulado a Frimpong por fuera de juego. Los más de 700 aficionados béticos respiraron aliviados. En cuanto al ataque, el Betis no generaba demasiado salvo un disparo de Borja que fue bloqueado. Poco a poco parecía que el Betis encontraba la solución en el juego directo. Sin embargo, esa dosis de verticalidad fue la clave del primer gol local, tras una magistral contra que culminó Diaby en boca de gol para anotar su primer gol en Europa League.

Llega el descanso, y con él los dos primeros cambios de Pellegrini. Álex Moreno y Canales sustituyen respectivamente a un Miranda totalmente desbordado y a un William incapaz de apoyar a Guido. Parecía que con el segundo acto el Betis daba un paso adelante. Fekir se inventó una gran jugada que finalizó con un gran disparo cruzado que desvió Hradecky a corner. Tras dos jugadas de posible penalti sobre Borja (ninguno señalado) llega el segundo gol del Leverkusen, el segundo de Diaby tras un disparo con algo de fortuna. Muy cuesta arriba en este punto el partido para el Betis.

Poco después, Adli se sacó un zurdazo taponado por Rui Silva. Desde entonces, los locales dieron un paso atrás y esperaron a la contra. El Betis merodeaba el campo rival pero sin generar apenas peligro, ni tan siquiera inquietud. La calma acabó con una falta directa al larguero lanzada por Fekir desde la media luna. La entrada de Rodri y Willian José despertaron algo más de veneno, haciendo méritos para al menos meter al Betis en el partido. Tras la entrada al campo de Juanmi, comenzaron a sucederse varias interrupciones. Cuando más apretaba el Betis, tanto Wirtz como Amiri (con asistencias de Diaby en ambos casos) cerraron el partido en apenas 4 minutos. O no, porque cuando resultaba imposible pensar que al Betis le podría ir peor, un Fekir desquiciado provocó una tangana en el descuento, con tarjeta roja tanto para el francés como para Demirbay.

Vuelven los fantasmas del pasado a merodear los ánimos béticos. Y lo que es más, a 72 horas de recibir al eterno rival. Tras dos victorias contundentes, con 7 goles encajados y 0 anotados, será díficil para el Ingeniero cambiar el chip de sus jugadores en tan poco tiempo. Y es que esto es lo que tiene competir en tres competiciones, que no hay margen para lamentaciones.

Deja una respuesta