1×1 | Real Betis 0 – 2 Sevilla FC: Semana horrible con derbi tirado a la basura

Nabil Fekir durante el partido | Real Betis Balompié Twitter

Primer derbi de la temporada 2021/2022 en casa y con aficionados después de casi 2 años sin poder haberlo y se salda con un nefasto resultado de 0-2, en el que el Betis fue muy inferior al Sevilla durante todo el partido, protagonizado por la expulsión de Guido Rodríguez, quien recibió la primera amonestación en el minuto 10 del partido y la segunda en el 45′, lo que marcó el resto del partido y teniendo que cambiar el planteamiento, teniendo que jugar sin delantero y recibiendo dos goles, uno el 54′ por parte de un tiro desde la frontal del área cuyo autor fue Acuña, y otro en propia puerta de Bellerín en un intento de despeje en el 80′.

NOTAS DEL PARTIDO:

Bravo: 6. Pese a realizar un buen partido y una buena actuación, no pudo hacer nada ante los dos goles que recibieron los de verdiblanco en la segunda parte.

Bellerín: 4. Sus ataques por la banda fueron poco efectivos salvo su gol anulado en muy cuestionable fuera de juego. Lamentablemente se metió el segundo gol en propia puerta procedente de un rebote que intentaba despejar.

Edgar: 6. Cumplió en su acometida en la defensa y fue de lo mejor defensivamente en el partido.

Pezzella: 5. Cumplió en su acometida defensiva sin muchos altibajos.

Alex Moreno: 6,5. Trabajo más destacable en ataque que en defensa, cumpliendo en todo momento.

Guardado: 7. Realizó su trabajo de forma correcta, colaborando mucho en defensa y yendo a defender en los momentos en los que Guido no podía debido a su tarjeta para no arriesgar. Fue sustituido por Juanmi en el 62′

Guido Rodríguez: 0. Salió muy nervioso, aceleradísimo, algo no muy normal en él. Recibió la primera amonestación en el minuto 10 y en el minuto 45 recibió la segunda , dejando al equipo verdiblanco con uno menos sobre el verde.

Canales: 6. Se nota que físicamente todavía no esta en su forma optima. Pese a eso, en la primera parte no brilló mucho aunque en la segunda fue en el tomo las riendas del equipo intentando por todo los medios el empate y la remontada.

Fekir: 6,5. De lo poquito que se puede salvar de este partido. Atacó, defendió, hizo de todo y aun así no pudo tirar del equipo ni para poder empatar ni para poder remontar.

Rodri: 7. De lo mejorcito del equipo. Quiso el balón, bajó a por él en momentos determinados y fue de los pocos que quiso tirar del equipo en el ataque. Fue sustituido por Tello en el 62′.

William José: 6. Transcurrir del partido bastante bueno, bajando a recibir el balón y ayudando en la defensa por la banda izquierda. En ataque, sin mucho protagonismo destacando el tiro de Rodri que rechaza Bono y que por desgracia no pudo rematar el rebote.

CAMBIOS:

William Carvalho: 4,5. Entró en el 45′ sustituyendo a William José para intentar recomponer el centro del campo después de la expulsión del partido. Estuvo correcto hasta el gol del Acuña, en el que debió salir antes a defender el tiro.

Juanmi: 4. Entró por Guardado en el 62′. Nada que destacar del malagueño durante su tiempo en el tapete.

Tello: 4. Entró por Rodri en el 62′. Poco que destacar pese a una falta que envió a la parte de fuera de la escuadra de la portería sevillista.

Joaquín: SN.

Pellegrini: El técnico chileno salió con un planteamiento en el que sorprendió con la titularidad de Bravo en la portería y con un centro del campo con Guardado y Guido como titulares. Durante el transcurrir del partido su planteamiento no era del todo acertado, ya que el Sevilla era superior en el ataque, y pese a que el Betis aguantaba los arreones y tuvo algunas ocasiones como la de Rodri, saltaron las alarmas con la expulsión de Guido en el 45′, cambiando su planteamiento completamente quitando al delantero para meter a William Carvalho y teniendo que jugar con un falso nuevo caracterizado por Fekir, intercalándose con Canales en algunos instantes. También hizo mas cambios para intentar encontrar alguna forma de empatar, sustituyendo a Guardado por Juanmi, y Rodri por Tello en el 62′, pero después del gol en el 80′, lo único que se le ocurrió fue sacar a Joaquín por Fekir en el 89′ para absolutamente nada.

Deja una respuesta