Crónica de la afición| Elche CF 0 – 3 Real Betis: Tras la tormenta llega la calma

Foto vía: Real Betis

Después de un interminable parón de selecciones el Betis volvió a la victoria en su rutina liguera tras una mala dinámica de resultados. Un Betis bastante cómodo, sobre todo en la primera mitad, se impuso en el marcador con los goles de Juanmi (12′), Willian José (24′) y Fekir (27′).

El encuentro arrancó con un dominio claro de los de Manuel Pellegrini, en el que el equipo se hizo con lo que no pudo controlar en los últimos encuentros, dominio del balón y del partido. El gol no tardaría en llegar, cuando en el minuto 12, en una acción elaborada Álex Moreno asiste a Juanmi para que escorado a portería defina con precisión al fondo de la red. El futbolista de Coín, que está pasando los mejores minutos como verdiblando, anota su séptimo gol en lo que llevamos de temporada.

Pero el primer tanto no hizo que el equipo se relajara y siguió dominando el partido con balón, alguna que otra llegada, e incluso un zapatazo a la red de Willian José que se terminó anulando por posición ilegal en el origen de la jugada. En el ecuador de la primera mitad llegaría lo que sería la acción del segundo tanto. Un balón que controla con el pecho Juanmi en el área y se va al suelo al notar un contacto, el árbitro lo ve inmediatamente y sin tener ni que consultar al VAR, señala penalti. Al lanzamiento, El Tigre de Alagoas, que con un zapatazo a la escuadra descomunal, digno de los mejores lanzadores de penalti de la historia, haría el segundo tanto en el 24 de partido para el Real Betis.

No pasarían muchos minutos cuando en el minuto 27, Fekir aprovecharía un fallo de la defensa para robar el balón en tres cuartos de campo y batir a Edgar Badía en el uno contra a uno. Con este gol, el Real Betis certificaba su dominio absoluto con un contundente 0-3 antes del minuto 30.

Con este resultado llegaríamos al descanso de una primera parte donde el equipo andaluz demostró que no está quinto por casualidad, imponiendo su juego y calidad de principio a fin.

Ya en la segunda mitad, el Elche saldría con la idea de quitarle el dominio de balón al Betis y ser dueños de él durante el resto del partido, de esta forma, el equipo local comenzaría a tomar algo más de protagonismo con balón y llegadas dispersas a la portería de Rui Silva.

Una jugada aislada y tonta en minuto 67 haría que los de Pellegrini se quedasen con 10 durante más de 20 minutos con la expulsión de Bellerín, una acción absurda que con un marcador tan a favor no puede perjudicar al equipo de esta forma.
A partir de aquí, el Elche se adueñaría del partido con ocasiones claras a puerta, pero el equipo alicantino se encontró con la excelente respuesta de Rui Silva en todas ellas. Tanto Real Betis como Elche respondieron con cambios, unos con un objetivo más conservador y otros con el objetivo contrario. En el Betis; Edgar entró sustituyendo a Pezzella, que se tuvo que marchar lesionado por lo que parece ser problemas musculares, veremos los próximos días lo que nos dicen desde el club. Los otros cambios fueron Aitor por Canales, Guardado por Juanmi, Tello por Rober y William Carvalho por Willian José.

Finalmente y pese a la insistencia sobre la portería de Rui, el partido finalizó con la victoria del Real Betis Balompié por 0-3 y pone fin a su última mala racha de resultados.

Destacar la gran actuación del equipo y del juego desplegado sobre todo en la primera mitad con figuras destacadas como la de Juanmi, Fekir o Rui en la segunda parte. Un equipo que verdaderamente le ha venido como anillo al dedo este parón para resarcirse de la «semana del miedo» y reafirmase como quintos en la tabla y candidatos a todo.

Deja una respuesta