Crónica| Real Betis 2-0 Ferencváros: Un paso hacia la Europa League

Real Betis Balompié. EFE

La plantilla de Pellegrini se preparaba en el terreno de juego del Benito Villamarín, los verdiblancos buscaban a toda costa los tres puntos en este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Esperaron al Ferencváros en Sevilla, equipo que llegaba sin sumar puntos en los cuatro partidos anteriores, necesitaban la victoria para recaudar una importante suma en los premios que reparte la UEFA en cada partido.

Saltaban los jugadores al terreno de juego. Manuel Pellegrini usó un once inicial formado por Bravo, Juan Miranda,Bartra, Hector Bellerín, Edgar Gónzalez, Guido Rodríguez, Canales,Tello, Joaquín, Rober Gónzalez y Borja Iglesias.  Y por su parte Peter Stoger escogió un once formado por Dibusz; Cabraja, Blazic, S.Mmaee, Kovacevic, Botka; Vecsei, Loncar, Zachariassen, Nguen; R.Mmaee.

Las gradas ambientaban este encuentro aclamando los ánimos para su equipo, mientras sonaba el himno de la Europa League. Primeros minutos de partido, los jugadores empezaban a visualizar al enemigo y a buscar huecos por donde acercarse a la portería y conseguir el primer gol.

Apenas llevaba cinco minutos la pelota rodando que los del Betis se adelantaron a los húngaros con un gol primerizo a pies de Tello tras una pasada de balón de Joaquín a Bellerín que se centraba en las líneas de fondo, llegaba Tello al centro del área para hacer una jugada maestra y conseguir meter el balón en la portería rival. Chute de energía para los de Pellegrini, que hacía abrir los ojos a los de Ferencváros, que enseguida se metieron dentro del área a remontar este gol, el Betis veía que los húngaros tenían oportunidades y comenzaron a tapar los huecos de ataque rival, para no dejarlos pasar. El ritmo se mantenía arriba por ambas partes.

Tello seguía intentando desde arriba, mientras que Borja Iglesias no se aclaraba y lanzaba desmarques desde la diagonal, pero no llegaba a los compañeros, el Betis seguía activo, mientras los de Peter no estaba muy centrado en el juego por la parte de atrás, le faltaba buscar el hueco. Tras varios intentos más de los verdiblancos intentando llegar a portería y conseguir ese segundo gol, el Ferencváros se animaba y aprovechaba que el Betis no subía. Lo intentó por el lateral, pero llego Bravo y tapo esta ocasión con una salida preparada. El Betis estaba en una montaña rusa, de más a menos, mientras que los de Stoger se metía en las ocasiones vacías del Betis, sin rematar en nada.

Treinta minutos de partido, y se acercaba Borja Iglesias con un remate dentro del área que podría haber rematado, pero su compañero Mirando lo desvió sin previo aviso, los béticos presionaban y los húngaros perdían las salidas, el Betis mantenía un buen  ritmo que pareció decaer tras el primer gol pero que remonto al ver que el rival presionaba y podría cambiarles el marcador.

Minuto cuarenta, casi final de la primera parte, llegaba la primera amarilla para Botka por una falta sobre Miranda, los verdiblancos gastaban todas sus energías en esta primera parte, el ritmo empezaba a decaer por ambas partes que poco juego dieron en estos cuatro minutos antes de pitar descanso.

Tras quince minutos de descanso vuelven al terreno de juego los jugadores que vienen de escuchar las nuevas órdenes de los técnicos, con la mirada fija en meter el balón en la portería rival. Preparados ya, llegaban los de Peter primeros a coger el balón, esta segunda parte querían remontarla. Segunda amarilla para los húngaros, para Vecsei por una entrada sobre Rober, aún no había cambios en ningún equipo. El Betis seguía cómodo, y llegaba Canales con su buen juego a marcar el segundo gol tras un disparo desde la frontal con la zurda entraba desde lejos. El Ferencváros se incomoda, y no encuentra oportunidad para conseguir aun el primer gol. En el 67 llegaba el primer cambio en el Betis, Pellegrini manda a descansar a Rober y salta Guardado.

Llegaba un nuevo balón de Joaquín que intentaba marcar en portería pero que el portero Dibusz paraba con agilidad frenando los intentos del verdiblanco. El entrenador húngaro se decidía por hacer cambios, en el 70 se marchaban Ryan Mmaee y Vecsei y entran Laidouni y Mak. Pocos minutos después cambiaba el técnico chileno a Bravo por  Rui Silva y también a Joaquín por Laínez. Los béticos seguían intentando llegar a otro gol, Borja Iglesias se acercaba, pero se quedaba fuera, un intento bueno de conseguir el 3-0. Volvían los cambios en el Ferencváros se iba Butka y entraba Wingo. La afición animaba a continuar con el ritmo del partido, los jugadores se crecían e intentaban de nuevo colocarse en los huecos adecuados para llegar al gol.

El equipo húngaro no se rendía, y continuaba sus intentos, llegaba Zachariassen con un cabezazo que se perdía lejos de la portería rival. Pocos minutos quedaban para finalizar el encuentro, los húngaros seguían intentando atacar pero pese a los minutos de añadido poco se pudo hacer para remontar esta victoria verdiblanca, el equipo de Pellegrini se alza con tres puntos, como segundo de grupo metiéndose en dieciseisavos de la Europa League.

Deja una respuesta