Crónica de la afición| Real Betis 3 – 1 UD Levante: ¡Juanmi, Selección!

¡Juanmi, Selección! Sí, eso cantaba los 45.000 aficionados que se daban hoy cita en el templo de la palmera al medio día de este domingo con una temperatura espectacular.

El Betis salía de inicio con Rui Silva, Aitor Ruibal, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Juanmi, Fekir, Canales y Willian José. Por parte del Levante, que repetía el equipo que empató con el Atletic de Bilbao la semana pasada, jugaban Cárdenas, Son, Vezo, Mustafi, Clerc, Malsa, Campaña, De Frutos, Bardi, Morales y Roger.

Se adelantaba muy pronto el Levante en un córner lanzado por Bardi que Mustafi lanzaba un testarazo inapelable a la red de la portería defendida por Rui Silva. El equipo de Pellegrini tendría que volver a remar a contracorriente en otro partido más.

Tras el gol, el Betis lo intentaría con contras, el balón lo tenía pero los visitantes cortaban las llegadas y remates de Fekir, Willian José y Canales. Sobre el cuarto de hora, Ortiz Arias señalaría penalti sobre Álex Moreno pero que, tras revisión del VAR, se anularía. Los locales lo seguían intentando pero el Levante se quitaba la presión con acercamientos del “Comandante Morales” que estrellaría un balón en la madera y otra de De Frutos que metía miedo a los béticos.

Antes del descanso, un tiro con el exterior de Álex Moreno y un remate de cabeza de Guido Rodríguez a la salida de un córner que fue bloqueado por el portero levantinista serían las últimas oportunidades béticas de la primera mitad.

En la segunda parte seguiría el Betis dominando la pelota mientras que los granotas no renunciaban al ataque. Sobre el minuto 55 empezaría el show de O’Rei Juanmi. Recuperación de Willian José en propio campo que pasa a Canales, este con Fekir que volvería a jugar con Willian para ceder la pelota a Juanmi y marcar el empate.

A partir de ahí el Betis culminaría la remontada con jugadas por parte de Álex Moreno por banda y alguna internada de Juanmi en el área. En un córner a favor de los de Pellegrini llegaría el segundo. Centra Fekir, peina Willian José y vuelve a marca el coíno.

Tras esto, el Levante lo intentaba con más corazón que cabeza. Detalles de Campaña y alguna ocasión aislada de Morales, pero el Betis seguía buscando el tercero que cerrara el marcador con ocasiones de Víctor Ruiz con un cabezazo bajo a portería y algún tiro lejano de Aitor Ruibal que atraparía el portero contrario.

A falta de diez minutos para el final, un balón en largo de la defensa bética era controlado por el mago francés, Fekir, en el centro del campo que se internaba en el área, dando un taconazo final para que, sí, de nuevo Juanmi marcara el tercero, que revisaría el VAR por posible fuera de juego. Gol legal, y la grada se venía abajo coreando el nombre del pichichi del equipo bético.

El Betis certifica así su victoria ante el Levante. Gran partido de Nabil Fekir, Canales, Willian José y Álex Moreno, pero sobre todo de O’Rei, que afianza al equipo en Europa metiéndose como cuarto clasificado a falta de terminar la jornada liguera.

Deja una respuesta