Previa | CFI Alicante – Real Betis : El comienzo de una nueva aventura

Foto vía: Real Betis

El Real Betis se enfrenta este miércoles al CFI Alicante a las 21:00 en el encuentro correspondiente a la primera ronda de eliminatoria de la Copa del Rey. Un partido en el que los verdiblancos buscan comenzar con entusiasmo una nueva competición mientras que el CFI Alicante pretende hacer historia y aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un equipo histórico como es el Real Betis.

El CFI AlicanteReal Betis  se jugará en Alcoy, en el estadio Municipal de El Collao. Este será finalmente el escenario del encuentro, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informase negativamente el jueves sobre la posibilidad de que el estadio Antonio Solana pudiera acoger ese choque de la primera ronda del torneo.

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla verdiblanca, el Betis sufre: las bajas por diversos problemas físicos de Sergio Canales, quien será reservado; los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez; el chileno Claudio Bravo y Martín Montoya. Recupera Pellegrini para el lateral derecho a Héctor Bellerín, que no jugó por sanción ante el Levante y fue sustituido por Aitor Ruibal. Bajo palos podríamos ver el debut en la portería bética Joel Robles, ausente hasta ahora, mientras que en la defensa podría tener minutos el canterano Kike Hermoso, quien ya debutó con el primer equipo en Pamplona ante Osasuna y fue el autor del gol verdiblanco en El Sadar.

Respecto a las variaciones en el once inicial, permanece en incógnita si Pellegrini decidirá apostar por una alineación titular, próxima a la que vemos en Ueffa o en liga o si, por el contrario, decidirá darle oportunidad a jugadores menos habituales. Podría contar con el internacional francés Nabil Fekir, quien no jugará en los próximos compromisos de los béticos ante el Barcelona y el Celtic de Glasgow por estar sancionado en Liga, un partido por acumulación de amonestaciones, y cumplir en Liga Europa el segundo de los tres encuentros de castigo por su expulsión con roja directa ante el Bayer Leverkusen.

Por otra parte, el comienzo de la competición copera constituye un escenario idóneo para que ruede Diego Lainez. Un encuentro en el que puede sacar a relucir su dinamismo y desparpajo de forma que empieza a ganar confianza y regularidad.

Algunas pinceladas son interesantes apuntar acerca del desconocido equipo local. El CFI Alicante es el sucesor del Alicante Club de Fútbol, que desapareció en 2015 por problemas económicos siendo fundado en 2014 en previsión de tomar su relevo. El entrenador del conjunto alicantino, José Vicente Lledó, asumía con estoicismo en rueda de prensa el abismo existente entre ambos equipos . Recordemos que el Alicante milita actualmente en en el Grupo V de la Preferente valenciana y eliminó al Ceuta en la anterior ronda por 7-1. Sin embargo, a pesar de las cinco categorías que diferencia a ambos equipos, aspira a que sus jugadores compitan y den una buena imagen en el estadio, siendo consciente del hito histórico que supone para su club. El CFI Alicante tiene a todos los componentes de su plantilla disponibles.

  • Alineaciones probables

CFI Alicante: Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Edu Mesas, Peral, Chinchilla, Esaú, Heredia y Vendrell.


Betis: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Hermoso ; Miranda; Paul, William Carvalho; Tello, Fekir, Lainez; y Borja Iglesias.

Deja una respuesta