Previa | Real Betis – Real Sociedad: Al compás de Juan Miguel

Real Betis - Real Sociedad

El Real Betis se enfrentará este domingo 12 de diciembre a las 18:30 a la Real Sociedad, que llega al Benito Villamarín tras conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. Los béticos llegan al encuentro tras una gran victoria frente al FC Barcelona en el Camp Nou, pero también cosechó una derrota ante el Celtic que dejó clara la falta de acierto de cara a puerta. A pesar de esto, pretenden concluir la semana con 3 puntos más en la clasificación, que sería un punto de inflexión para la lucha por los puestos Champions. Hoy te traemos nuestro análisis y la previa de este apasionante encuentro que arbitrará Sánchez Martínez.

Fin del espejismo. Esa fatídica semana de noviembre quedó atrás y el Real Betis sigue cosechando una temporada magistral. El partido de la última jornada en Liga es fiel reflejo de ello. «Por la banda del Camp Nou, la corría Bellerín». Frases que van sonando ya por Sevilla y por el vestuario verdiblanco. Tenemos un villancico, por dios. Victoria increíble en el Camp Nou que hace resaltar que este Betis de Manuel Pellegrini va en serio. Este señor tiene un plan.

Cierto es que este pasado jueves se dio una imagen algo extraña en la Europa League. Celtic, Betis, partido que era intrascendente para el devenir del grupo. Betis a siguiente ronda, Celtic a Conference League, pero hay que ganar todo aunque esté decidido. Borja volvió a ‘mojar’, y Joaquín siguió dando espectáculo. A pesar de esto, el Betis volvió a pecar de buenazo, perdonó muchísimo en la portería católica, que podría haber sido atravesada en más de 5 ocasiones y que, finalmente, sólo se perforó dos veces que no sirvieron para hacernos con la victoria.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil. Qué gran entrenador, de la casa txuri urdin. El conjunto vasco llega al encuentro con buenas sensaciones y con una inyección de moral tras clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League tras vencer al PSV por tres goles a cero. Oyarzábal metió un doblete, qué peligro tiene el de Eibar. Junto a Isak y gente como Januzaj, pondrán en aprieto a la defensa bética, pero con el nivel defensivo del pasado sábado, no pasa ni un tanque soviético.

Para ambos conjuntos esta victoria supone crucial por los puestos europeos. seis puntos. Sí, todas las victorias son de tres puntos, pero ganar este partido a un rival directo por tus objetivos es sumar de tres y quitar tres al rival. Ya lo comentó Pellegrini en rueda de prensa, clave hacerse con esta victoria en un partido marcado por la lluvia de peluche que se dará en el descanso. Lleva tu peluche al estadio, ¡no lo olvides! Harás muy feliz a muchos niños.

Las palabras de los técnicos antes del encuentro

Regresa Fekir, así lo hizo saber Manuel en la rueda de prensa. Vuelve el mago franco argelino, y también comentó las bajas del partido:

Fekir termina su sanción y seguramente mañana estará en la lista de citados. Siguen en recuperación, pero entrenando Bravo, Sabaly y Camarasa, aunque para mañana no van a estar. El resto del plantel está disponible.

También fue preguntado por la clásica ley del ex, y es que hasta tres futbolistas titulares del Betis pertenecieron previamente a la disciplina txuri urdin. Aquí su respuesta:

Los veo a los tres muy motivados, no porque jugamos con la Real Sociedad, sino porque andan en un buen momento futbolístico tanto Sergio, como Willian y Juanmi. Además, el equipo está pasando un tramo positivo y ese positivismo viene de la relación y rendimiento de los jugadores. Tenemos que tener a todo el equipo funcionando de la mejor manera si queremos superar a un rival difícil.

Por su parte, Imanol Alguacil alabó el Betis, a sus jugadores y, sobre todo, a su entrenador Manuel Pellegrini, recalcando que el equipo verdiblanco es muy apto para adaptarse a todos los estilos de fútbol que precise en cada momento del juego:

Sabe adaptarse a una cosa y a otra. Están en el máximo nivel de madurez, con experiencia, nivel… y además tienen un gran entrenador con una trayectoria muy importante.

Convocatorias de ambos conjuntos

Real Betis: Joel, Rui Silva, Montoya, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Pezzella, Bellerín, Miranda, Paul, Canales, William, Guardado, Guido, Rodri, Lainez, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.

Real Sociedad: Remiro, Ryan, Zaldua, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Guridi, Rico, Guevara, Gorosabel, Barrenetxea, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Navarro, Isak y Turrientes.

Deja una respuesta