Un sobresaliente para un Betis de Champions League

Álex Moreno celebra el segundo tanto en compañía de Sergio Canales, su asistente. |Imagen vía LaLiga

El Real Betis arrasó a la Real Sociedad. En un encuentro que quedó marcado pronto por el fallo garrafal de Remiro, los de Immanol Alguacil sucumbieron ante un equipo que no tuvo compasión. Así lo dice el 4-0 del marcador. A nivel colectivo, acertado con y sin balón en una imagen dominadora del equipo, tomando protagonismo en ataque y no cediendo en la retaguardia. En la primera tarde, quizás dejó de arriesgar demasiado pronto, llegando a enchufar a la Real en el partido. Si bien, le salió bien la partida a Pellegrini. A nivel individual, aquí van las notas:

Rui Silva (9): Cerrojo. Tuvo una mano salvadora ante el chut seco de Portu en el borde del área chica con el uno a cero en el marcador. Transmitió seguridad, tanto en los disparos como en el juego aéreo. Tiene un 74% de porcentaje de paradas por tiro recibido. En este encuentro fueron cinco. Pellegrini tiene un buen candado en área propia.

-Alex Moreno (9’5): Sobresaliente. Autor de dos goles, de una asistencia y de una notable actuación defensiva. En el primero, estuvo muy pillo y siguió la jugada para aprovecharse del error garrafal de Remiro. De un toque de golf al palo la envió al fondo de las mallas. En el segundo, una galopada tremenda al espacio la sentenció con un zurdazo a la red. El lateral vuela con espacios y Pellegrini lo sabe. Con un pie y medio fuera este verano, prácticamente en la rampa de salida, Pellegrini depositó toda su confianza en él y está a nivel de Selección. En el gol de Juanmi, le dio un centro con un lazo y envuelto en el que ponía «Felices fiestas». Pedrito Números le da un plus con este dato a su hazaña: El último doblete de un defensa en el Betis fue de Roberto Ríos en 1996. Si hubiese impedido el protagonismo que tuvo Portu en la primera mitad, habría alcanzado la excelencia.

Victor Ruiz (8’5): Contundente. Muy atento en los centros laterales, sólido en los cortes y bien en el duelo con Isak. Acabó el partido con seis despejes y tres duelos aéreos ganados. Cuando el equipo estuvo encerrado en la primera mitad, él cumplió muy bien su papel. Con el balón en los pies, también estuvo acertado, logrando efectuar seis balones en largo de los ocho que envió.

-Bartra (8’5): Imperial. Comandó, estuvo providencial al corte y ganó duelos tanto por arriba como por abajo. Uno de ellos fue el blocaje a un disparo potente den Portu. Necesitaba confianza después de la lesión y Pellegrini se la dio. Necesitaba la oportunidad y no defraudó. Estuvo bien en la anticipación, en campo abierto y en área propia, quizás los aspectos donde antes flaqueaba. Buen nivel del catalán en su quinta temporada. Ya estuvo colosal en el Camp Nou. Además, cuenta por victoria once de sus últimos doce partidos con la verdiblanca.

Bellerín (7’5): Interraíl. Incombustible. Imparable. Subió y bajó la banda cual tranvía. Barrenetxea se lo puso complicado en defensa, pero el ex del Arsenal lo solventó bien. Cinco despejes, seis duelos ganados en el suelo y otros dos aéreos en su haber. Con balón tuvo carácter.

-Guido (8.5): Tradicional. Tiene por tradición el argentino cumplir con su papel y no sorprende. Ganó duelos, interceptó, fijó al equipo, entró con éxito, despejó, regateó y todo lo bueno que acabe en -o. Se condicionó demasiado pronto con una amarilla prematura, que no es la primera vez y que pudo haber tenido un final adverso como ante el Sevilla FC, si bien no le lastró. Hizo un blocaje con la testa a Zubimendi. Se lo deja todo por el equipo, y cuando Guido está en el césped, el equipo funciona.

-Guardado (8): Nivelazo. Su buen rendimiento le hizo quitarle el puesto a William Carvalho un día más. Un bisturí con el balón en los pies. Cuatro pases en largo acertados y un 85’7% de pases precisos. Trabajó en defensa y en ataque. Dio la talla y salió del Villamarín ovacionado.

Canales (8): Liderazgo. Estuvo a la altura del partido en todo momento. Distribuyó de lo lindo, e incluso dio una asistencia en el segundo de Álex Moreno. Un pase perfecto sobre la línea de cal a la espalda de la defensa txuri-urdin. Sin embargo, echa en falta un compañero que le supla en las tareas defensivas y en la salida de balón, y le libere en tres-cuartos de campo.

-Fekir (9): Exhibición. Cuando sonríe Fekir, sonríe el Villamarín. Tiene una clase magistral y así lo demuestra en cada encuentro con la verdiblanca. Se pone los mocasines y da paso a la magia. Estuvo activo en defensa, tanto, que vio la amarilla por un manotazo a Gorosabel. Su gol, a la altura de pocos. La colocó de un pase a la red con su pierna derecha. La ajustó con una precisión milimétrica, pero con un control vasto con el estómago. Va sobrado.

-Juanmi (9): Goleador. Está enchufado. Lleva cuatro partidos consecutivos anotando. Lleva seis goles en esos últimos cuatro partidos. Está de dulce. Lee el fútbol a la perfección. Tiene instinto. Castiga la espalda de la defensa. Remata con el pie, con la mano o con lo que le venga. Hoy fue de cabeza. Con su 1’71 de estatura, envió de un testarazo a la red el balón para poner el segundo en el encuentro, y el décimo en su cuenta particular en LaLiga. Llegó como un cohete al remate. Trabajó como un toro en defensa. Ha perforado tanto las porterías esta temporada, que con un chasquido caerá la puerta de la Selección. Al tiempo.

William José (9): Killer. Trabajazo espectacular en todos y cada uno de los goles. Dio dos asistencias. Lleva cuatro en LaLiga. En la primera, cubrió muy bien el balón en la salida en falso de Remiro. A Fekir le puso un buen balón en el pecho también. Hace un trabajo importantísimo, y el Betis se está aprovechando de él. Muy bien en los apoyos. De hecho, es el eje que hace mover al equipo. Lo desplaza al campo contrario y, claro, los goles llegan. Sean con su sello o con el de sus compañeros interviene a menudo. De hecho, lleva más participaciones directas en el gol que cualquiera de su exequipo, al que viene de arrollar. Tiene al Real Betis como segundo máximo goleador de LaLiga.


Sustituciones

-William Carvalho (6’5): Entró con el partido ganado, como el resto de sus compañeros que le acompañaron desde el banquillo. Continúa siendo muy pobre en los retornos defensivos, pero con la misma calidad con el balón. En la primera mitad, el equipo le extrañó. Dio pausa al juego. Necesita minutos para reengancharse. Talavera le espera.

-Paul (5): Poca participación en el juego. El joven canterano necesita ser nutrido de minutos para continuar con su proyección. Al igual que William, el jueves tendrá la oportunidad para ello.


-Miranda (5): Álex Moreno le está comiendo la tostada. No está al nivel de la temporada pasada. Hoy tuvo poco tiempo.


-Tello (6): Se habla de renovación, de la misma forma que de su irregularidad. Con el catalán en plena forma, no habría dudas. Pocas veces lo vemos. Hoy salió con ganas.


-Rodri (S.C): El de Talayuela está perdiendo protagonismo. Viene de lesión y hoy Pellegrini le dio los minutos finales. Necesita confianza y el chileno se la va a dar. Tiene muchas de sus esperanzas puestas en él.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.