Marc Bartra, en el radar de los grandes

Foto vía: Real Betis

El Real Betis está de dulce. Gran parte de los últimos resultados se deben a la capacidad de Pellegrini para sumar a todos los jugadores de la plantilla para seguir El Plan. Uno de estos jugadores es Marc Bartra. El central catalán llegó a ser el cuarto central del equipo e incluso tener posibilidades de salir debido a su bajo rendimiento. Su calvario de lesiones llevó a Marc a sufrir un verdadero infierno hasta mediados de 2021. Una pesadilla que pareció volver a aparecer en Los Cármenes el pasado mes de septiembre. Sin embargo, la confianza de El Ingeniero y la suma de minutos han sido aprovechadas por Bartra.

Bartra suma 11 partidos esta temporada, de los cuales el Betis ha conseguido los 3 puntos en 10 encuentros. La única derrota verdiblanca con Marc sobre el césped fue en Leverkusen. Además, anotó un tanto en Copa del Rey frente al CFI Alicante. El central catalán ha ofrecido un aumento de nivel. Su sobresaliente capacidad de intercepción y exquisita lectura de juego para un correcto posicionamiento son la causa.

Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para muchos importantes clubes europeos. Uno de ellos es el Milán. Los italianos buscan reforzar la defensa ya que Simon Kjaer se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla. Además de recuperar a Caldara de su cesión en el Venezia o el fichaje del colombiano Lucumí, uno de los nombres que ha sonado es el de Bartra.

En las últimas horas, al interés del AC Milán se ha sumado otro club, un viejo conocido de Bartra. Y no es otro que el FC Barcelona. La situación de los culés es desastrosa tanto en lo económico como en lo deportivo. Marchan en Liga y han caído en la fase de grupos de la Champions, «descendiendo» a la Europa League. Es por ello que buscan reforzar la plantilla en este mercado de fichajes. Según el diario Sport el Barça ha trasladado su interés por la situación del jugador, usando la figura de Xavi (reconocido por el propio Bartra como un maestro) para convencerle. Quizás el interés de Laporta se intensificó tras la brillante actuación que firmó el central en el asalto del Betis al Camp Nou.

Sin embargo, según pudo conocer Coliseo Verdiblanco, Bartra, con contrato hasta 2023, está feliz con la situación actual del Betis y totalmente adaptado a la ciudad. No pasa por su cabeza cambiar de aires, pese a que el destino sea el club que le brindó la oportunidad de debutar en LaLiga y en Europa. Marc suma más de 120 partidos defendiendo las 13 barras. A sus 30 años, está comprometido con la causa verdiblanca.

Deja una respuesta