1 x 1 | Athletic Club 3 – 2 Real Betis: Se intentó pero no pudo ser

Foto vía: LaLiga

El Real Betis se enfrentó este domingo 19 de diciembre al Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander. Dura derrota del conjunto verdiblanco que vio cómo tras remontar el partido en los primeros 70 minutos el Athletic hacía lo propio los 20 restantes en en San Mamés

Rui Silva (5): Encajó tres goles en el día de hoy aunque poco podría haber hecho para evitar la derrota.

Bellerín (4): La regularidad le está permitiendo ganar confianza y sentirse más cómodo en el campo, aunque sigue sin tener el nivel que se le exige. No realiza grandes aportaciones defensivas y, aunque da buenas pruebas de su velocidad, no es capaz de materializarlas en internadas ofensivas de gran alcance.

Víctor Ruiz: (4): Se le encomendó la difícil tarea de parar a Iñaki Williams y, francamente, no lo consiguió.

Marc Bartra (6): Fue el mejor de los centrales verdiblancos. Parece que la acumulación de minutos le están aportando la confianza necesaria para aspirar a ver el Bartra del mejor nivel.

Álex Moreno: 7. Partido muy completo del lateral verdiblanco. Supo mantenerse enérgico con internadas ofensivas de gran trascendencia y con una solidez defensiva considerable que le permiten consolidarse como el titular verdiblanco en esta posición defensiva. Tuvo que retirarse en el minuto 82 por lesión.

Guido Rodríguez: (7). Dueño del centro del campo del equipo verdiblanco. Siempre sabe dónde estar, qué hacer y qué espacio cubrir. Mejora a todos sus compañeros. La amarilla le condicionó y no terminó el partido. Tras su sustitución el equipo se desinfló.

William Carvalho (5):  Su participación fue fundamental para evitar la primera línea de presión y acelerar la elaboración. Gran asistencia del portugués en el segundo gol dando muestras de su envergadura y su capacidad para controlar el esférico.

Canales (6): Gran aportación del cántabro en el primer gol verdiblanco dando muestras de la, por todos conocida, calidad futbolística. Le faltó intervenir algo más en el juego y ser más determinante y certero en los pases.

Juanmi (8): Continúa su momento dulce sumando un gol más a su prolongada racha goleadora. Todo lo hace bien. La confianza le permite saber dónde estar en cada momento y oler sangre como pocos. Otro gol. Cinco jornadas seguidas.

Fekir (8): Es, sin duda, el jugador diferencial de este Betis. Continúa deleitando al público con su enorme calidad esta vez con un golazo llegando en segunda línea tras la asistencia de William. Este es el nivel que debemos exigirle al francés y que debe mantener el resto de la temporada.

Willian José (5): No estuvo muy acertado en el eje ofensivo. Tuvo algunos errores impropios de su calidad y se le vio algo descolgado en algunos tramos del encuentro. A pesar de todo lo intentó como el que más y se merece, a fin de inyectarle una dosis de confianza, un gol en los próximos encuentros.

Suplentes

Edgar (4): Sobrepasado ante la superioridad del Athletic.

Rodri (5): Intentó aportar algo de fluidez y oxígeno a la elaboración pero el Betis era incapaz de mantener el dominio.

Borja Iglesias (-)

Miranda (-): 

Joaquín (-): Ofreció un par de jugadas de calidad pero que no pudieron ser materializadas.

Pellegrini (6): El planteamiento del técnico chileno tuvo en el día de hoy luces y sombras. Por una parte, el ingeniero supo plantear un equipo muy sólido con un juego muy reconocible que le permitió empatar el partido con celeridad ( minuto 6) y posteriormente mantener ese posicionamiento y lograr la remontada. No obstante, en los últimos 20 minutos el equipo se desinfló y Pellegrini no fue capaz esta vez de introducir cambios determinantes que condicionaran el devenir del encuentro.

Deja una respuesta