Baloncesto| Primer escalón colocado en la lucha por la salvación

Vía: realbetisbasket

El Coosur Real Betis se hace con la primera final de la trilogía que le espera contra rivales directos de cara a la permanencia, superando por 76-84 a San Pablo Burgos en el marcador.

Victoria de muchos quilates la conseguida esta noche en el Coliseum de Burgos, donde los de Luis Casimiro supieron sufrir los golpes del rival para llevarse la victoria hasta Sevilla.

Ya lo decíamos en la previa, que a escasas jornadas de acabar la primera vuelta, era vital comenzar a sumar victorias en el casillero verdiblanco. No solo por asomar la cabeza hacia la salvación, sino por materializar las buenas sensaciones que reflejaba el conjunto sevillano en los últimos encuentros, y dar un golpe de moral al equipo.

Ganar era necesario y los chicos de Casimiro lo lograron con creces gracias a un dominio absoluto del rebote, frente a un rival directo en la clasificación.

El partido comenzó de cara para los verdiblancos, que parecían encontrar el acierto con facilidad. Situación que se encargaría de arreglar Dani Díez para los burgaleses con un 4/4 desde el perímetro (21 puntos y 34 de val. para él), que hacía mandar a los locales en el electrónico. El Betis supo sufrir, como viene siendo habitual, e igualaba el partido al descanso con un tanteo final de 43-43.

Los despistes defensivos, acompañados de un errático Coosur Real Betis volvía a poner por delante a los locales a falta de diez minutos para el final, aunque los de Casimiro no le perderían la cara al partido tan fácilmente.

La motivación de estos jugadores no está perdida, y así lo demostrarían en el último periodo, donde los fallos de McGee condenaron a los burgaleses, para ahondar aún más en su crisis personal. Los locales llegaron a tener bola para situarse a uno de desventaja, pero erraron el tiro y concedieron dos tiros libres vitales a Evans, a quien no le temblaría la muñeca para cerrar el partido con el 76-84 final.

Resumen: Hereda San Pablo Burgos (26+17+25+8): Kravic (2), Salash (5), Díez (21), McGee (8) y Renfroe (6) – cinco inicial – Queeley (-), Nikolic (3), Benite (6), Dalton (10), Rabaseda (6), García (-) y Gamble (9).

Coosur Real Betis (22+21+22+19): Almazán (3), Evans (19), Bertans (7), Pasecniks (16) y Brown (11) – cinco inicial – Agebelese (4), Cvetkovic (5), Leslie (8), Burjanadze (5), García (-), Baez (6) y Pozas (0).

Deja una respuesta