1×1|Real Betis 4-0 Deportivo Alavés: El Real Betis se da un festín

El Real Betis golea al Deportivo Alavés por 4-0. Tras la vuelta a la competición doméstica, donde aparecían dudas sobre la posible reacción a la victoria copera, los de Pellegrini arrasaron al conjunto babazorro. Los verdiblancos se aferran a la tercera plaza y siguen soñando con la Champions League. Aquí van las notas individuales:

-Claudio Bravo (7): Espectador de lujo. Volvía de la lesión. Jugó su último partido liguero en la derrota en el derbi. Apareció tan solo en la producción ofensiva con sus desplazamientos en largo. Buena señal para los verdiblancos su inoperancia.

-Bellerín (8’5): Eléctrico. Muy profundo y participativo en ataque. Salió con buena nota del duelo con Rioja. Atraviesa por un momento de forma magnífico. Con respecto a números una precisión del 85% en el pase y un 60% en duelos ganados.

-Pezzella (8): Soberbio. No tuvo que trabajar en demasía, pero cumplió con su labor. Cuatro despejes, tres disparos bloqueados, cuatro intercepciones y dos entradas, dignas de una portería a cero. Muy bien el argentino poniendo el cerrojo.

-Edgar (8): Impecable. El joven central está de dulce. Férreo en defensa, acabó el encuentro con siete despejes y dos intercepciones, secando de forma contingente con su compañero Germán a Joselu, el máximo goleador de los babazorros. Se marchó con amarilla por una entrada durísima. Barrió lo poco que tuvo.

-Miranda (8’5): Firme. El de Olivares completó un partido muy serio en defensa, cortando las pocas oportunidades del conjunto azulón. Acabó el encuentro con seis intercepciones, denotando que poco a poco vuelve a su nivel. Pide minutos a gritos. Es buena competencia para Álex Moreno.

-Guido Rodríguez (9): Imperial. Como de costumbre, estuvo majestuoso en la tarea de presión alta con la recuperación de balones. Fue una vez más omnipresente. Es una pieza fundamental en el equipo, que da al centro del campo bético total libertad para jugar ensanchado. Se marchó ovacionado.

-Guardado (9): Dinámico. Ganó un sinfín de duelos. Coloca al equipo en campo rival en un chasquido con sus desplazamientos en largo. Se llevó una amarilla por una reiteración de faltas para evitar un contragolpe. Buen escudero para Guido.

-Canales (10): Sublime. Goleó, asistió, corrió, luchó, defendió, ordenó… Fue ubicuo ante el Alavés. En primer lugar, la puso con música a Borja, en un centro desde el costado izquierdo. En el gol, increíble. El cántabro se vio con una alfombra, pero hizo una definición espléndida. Besó el larguero antes de entrar. Otro beso le tiró a Luis Enrique.

-Fekir (8’5): Brillante. Pone la magia a los de Pellegrini. Con mucha libertad con y sin balón. Es venenoso. Asistió a Juanmi con un pase que rompió líneas y, literalmente, le puso en bandeja el balón, aunque es algo que no sorprende. El larguero silenció el Villamarín. Tras su sustitución, la grada le reconoció con creces su labor.

-Juanmi (9): Súperclase. Tiene el olfato afinado esta temporada. Un puñal constante a la espalda de la defensa atacando los espacios. Dejó una bonita delicatessen en el gol. Al espléndido pase de Fekir le puso el broche de oro con una vaselina espectacular, demostrando su clase. Su gol número doce en LaLiga le eleva al nivel de Selección.

-Borja Iglesias (10): Killer. Anotó un doblete, presionó con rabia y colaboró en todos los menesteres del equipo. El primero, con un giro de cuello de funambulista, realizó un cabezazo letal que cambiaba la trayectoria del balón y la colocó en la escuadra dando muestras de su poderío aéreo. El segundo fue un gol de ratón de área. Le hizo un regalo Matt Miazga y el ‘Panda’ no lo desaprovechó. Diez goles en lo que va de temporada. Ovación merecida.

Suplentes

-Rodri (5): Le lastró la lesión. Le está costando coger el ritmo, pero ganas no le faltan.

-William Carvalho (6’5): Ordenado con el balón. Entró con ganas de demostrar. Se animó con el disparo.

-Willian José (6): Entró con el partido sentenciado y, aún con el ritmo bajo, trabajó mucho. Buen juego de espaldas como acostumbra.

-Laínez (S.C): Entró por Juan Miguel. Necesita más minutos el mexicano.

-Camarasa (S.C): Entró por Fekir para tener algunos minutos. No jugaba en un encuentro liguero desde octubre ante el Villarreal.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta