Crónica de la afición| RCD Espanyol 1 – 4 Real Betis: Un plan que no tiene límites

Foto vía: LaLiga

El Real Betis visitaba el RCD Stadium con gran presencia bética. El Espanyol no había perdido ninguno de los siete últimos partidos disputados en casa y el equipo hispalense había perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados como visitante en terreno espanyolista. Sin embargo, desde 2018 el Betis no ha perdido ni un encuentro frente al conjunto perico, con 3 victorias y 4 empates.

Pellegrini apostaba por un 4-2-3-1 recuperando a Álex Moreno tras el partido sancionado e introducía a Sabaly en el once titular. Por otro lado, Vicente Moreno salía con todo apostando por el mismo esquema que el Betis.

El partido comenzaba como es habitual, supremacía del Betis jugando a tocar la pelota y ser el dominante del partido frente a un Espanyol que esperaba, con contraataques y rápidas transiciones. El encuentro se presentaba con mucho ritmo, hasta que finalmente, en el minuto 14, en la primera ocasión tras un centro de Óscar Gil, Raúl de Tomás terminaba rematando para
poner a su equipo por delante
. El Real Betis volvía a remar en contra en otro encuentro.

Tras media hora de partido y un gol en contra, Alberola Rojas, con ayuda del VAR, señalaba penalti a favor del conjunto verdiblanco tras una mano de Aleix Vidal. Los de Pellegrini aprovecharían la oportunidad para igualar el encuentro con gol de Borja Iglesias, quien venía de anotar dos goles frente al Alavés para así recuperar su racha goleadora.

El Betis seguía dominando, jugando para situarse por delante, intentándolo en varias ocasiones hasta que, en el minuto 36, un cabezazo de Guido Rodríguez, tras un córner lanzado por Fekir, ponía al conjunto bético por delante en el marcador. El encuentro se marcharía al descanso con un 1-2.

A la vuelta, ambos equipos lo intentaron, no obstante es el Betis quien se posicionaría por delante. Tras un control con el pecho, remataba sin piedad el panda en el 53‘ tras un taconazo de Sergio Canales en el área. .

Después del 1-3, el Betis siguió siendo muy superior y tras una jugada que pudo ser el 2-3, Willian José acabaría definiendo en el minuto 74 para sentenciar el partido 1-4.

Final del partido, que deja al conjunto verdiblanco con un colchón de 7 puntos que sirven para dejar muy claro que el Betis no tira la toalla ante las adversidades y lo más importante, que ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta