Previa| Espanyol – Real Betis: Continuar en puestos Champions League

El Real Betis se enfrentará al RCD Espanyol hoy viernes a las 21:00 horas en el estadio RCDE Stadium. Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander. El partido se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

El Real Betis viene de hacer dos grandes partidos esta últimas semanas, ganando el derbi frente al Sevilla con un 1-2 y, este pasado martes, con una victoria frente al Alavés por 4-0. Los de Pellegrini buscan mantener estos buenos resultados. Por su parte, los de Vicente Moreno jugaron este martes su encuentro correspondiente a la jornada 21 y empataron (2-2) a domicilio con el Cádiz CF.

Los números de encuentros entre ambos equipos dejan al Betis con  once victorias (17%) de los 64 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Espanyol, donde además ha cosechado 22 empates (35%) y 31 derrotas (48%). Actualmente, el equipo de Pellegrini acumula ya 37 goles en los 21 encuentros que ha jugado en el campeonato 21-22 de Primera división.

Vicente Moreno afronta este partido para remontar y cambiar sus números. Esperan sumar tres puntos contra los verdiblancos, terceros en la clasificación. Esto los dejaría un poco más cerca de la zona alta de la tabla.

Aún hay dudas de los convocados por Peris, están pendientes de la evolución del lateral Dídac Vilà y el centrocampista venezolano Yangel Herrera. Una ausencia segura es el central uruguayo Cabrera, baja por acumulación de tarjetas.

Por ahora, los verdiblancos han iniciado la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Luis del Sol en la que se ha podido ver en el terreno de juego a Bartra y Joaquín, ambos se han incorporado al grupo y estan dentro de la convocatoria del chileno. Se encuentran en la tercera posición de la Liga, con 37 puntos.

Una apuesta segura del francés sería Juanmi, Borja Iglesias y Willian José da Silva, junto con jugadores como Aitor Ruibal, Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ o Cristian Tello, entre otros. 

Posibles once iniciales:

Espanyol: Diego López; Sergi Gómez, Fernando Calero, Óscar Gil, Adrià Pedrosa; Manu Morlanes, Sergi Darder; Óscar Melendo, Adrián Embarba, Javi Puado; Raúl de Tomás.

Betis: Rui Silva; Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno, Héctor Bellerín; William Carvalho, Guido Rodríguez; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi Jiménez; Borja Iglesias.

Deja una respuesta