Crónica| Betis Deportivo 0-3 Gimnàstic de Tarragona: La falta de gol mantiene al Betis Deportivo colista

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió este domingo 30 la jornada 21 del Grupo II de Primera Divisió RFEF. Tanto béticos como tarraconenses llegaban al choque con la urgencia de sumar los tres puntos. Los locales, para comenzar a recortar puntos en búsqueda de la salvación. Los visitantes, para volver a la senda de la victoria 4 partidos después y aumentar la distancia con el descenso. Bajo la atenta mirada de jugadores del primer equipo como Canales y Fekir, el filial echó en falta la presencia de jugadores como Lara y Abdoul (sancionados) y Raúl, cuyo préstamo al Ibiza está a punto de confirmarse.

La primera parte comenzó con dominio verdiblanco. Tanto Yassin como Moha espolearon al Betis en ataque, generando bastantes llegadas. La primera ocasión, tras dos fueras de juego, fue un buen cabezazo de Mizzian. Poco a poco, los dos equipos se sacudieron la timidez inicial y el encuentro cobró fuerza e intensidad. El disparo al larguero de Marc Trilles despertó los uy en el feudo del Betis Deportivo, que siguió insistiendo en inaugurar el marcador. La réplica al gran disparo del «5» del Gimnàstic no se hizo esperar. En el minuto 13, Marc Baró sirvió un centro perfecto directo a la cabeza del capitán Luis Martínez, remate que se fue al palo. Cabe resaltar la enorme calidad de Cardoso, flamante fichaje procedente del FC Basel, imperial por arriba y seguro por abajo.

El partido se volvió algo bronco a partir del manotazo a Luis Martínez. También los de Heliópolis cometieron faltas, como la de Mizzian a Trilles en ataque. La primera amarilla la vio el jugador visitante Nil Jiménez por un golpe a Simón. Los de Raúl Agné, que se jugaba el puesto, volvieron a poner a prueba a Dani Rebollo. El cabezazo de Pablo Hernández fue magníficamente respondido por el guardameta de Lepe. Al poco tiempo, la lesión y posterior sustitución de Nil Jiménez en un choque involuntario originó una pequeña tangana que no fue a más. Bonilla sustituyó al lateral zurdo barcelonés. Poco después, Tavares y Marc Baró también fueron amonestados.

El dominio del Nàstic desde el ecuador de la primera mitad hasta el descanso se vio interrumpido por alguna que otra buena jugada de Yassin Fekir y Moha. También Juan Cruz se animó desde lejos en el descuento, pero su disparo salió demasiado blando. Una amarilla a Pol por una dura patada a Moha fue el broche final de la primera parte. Gran trabajo de jugadores como Rebollo, los dos centrales, Baró, Yassin y Moha.

Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la agresividad debido a la necesidad de sumar de ambos equipos. Elías recibió la primera tarjeta del segundo período tras una dura patada a Fekir. El técnico Luis del Pino decidió mover el banquillo en el ’58, dando minutos a Baena en sustitución de un muy buen Moha. El Betis Deportivo empezó a encontrar en el juego directo la manera más eficaz de llegar a la portería rival. Fue de esta forma como, tras un balón en largo, Juan Cruz tuvo la primera oportunidad de los locales con otro disparo suave.

Sin embargo, fueron los de Tarragona los que lograron romper las tablas. Un muy buen cabezazo de Bonilla en el minuto 64 consiguió inaugurar el marcador. Sin apenas tiempo para asimilar el primer gol, el Gimnàstic volvió a golpear con un centro lateral rematado por Quintanilla en el ’67. 0-2 en el marcador. Callejón fue el segundo cambio verdiblanco cogiendo el relevo de Tavares, que estaba amonestado. También el entrenador visitante decidió dar oxígeno al mediocampo, sustituyendo a Elías por Ribelles. Un Betis totalmente aturdido veía como los tarraconenses llegaban una y otra vez por ambas bandas. Los dos hombres de refresco de los locales fueron los que mayor énfasis pusieron en cosechar una remontada que nunca llegó.

Entrando ya en el último cuarto de hora del partido, el triple cambio de Fran Delgado, Álvaro y Sibo por Baró, Luis Martínez y Marchena resultó ser la intentona final de recortar distancias. Trató el Betis Deportivo de encontrar el gol mediante posesiones largas, centros laterales y algún que otro córner, pero no llegó. La sustitución de Karim por Fran Carbia y las pérdidas de tiempo visitantes parecieron ser los últimos hechos relevantes del partido. Pero una falta de Bonilla estrellada en el larguero y el posterior remate de Robert en el añadido puso el 0-3 final en el iluminoso.

Con esta nueva derrota, el Betis Deportivo sigue llevando el farolillo rojo de su subgrupo con 11 puntos, a 14 de la salvación. Por su parte, el Nàstic coge aire y suma 28 puntos, tres por encima del descenso.

Deja una respuesta