Crónica de la afición| Real Betis 0 – 2 Villarreal: No todos los domingos van a ser fiesta

Foto vía: LaLiga

“El Plan” del Ingeniero se toma un descanso. Partido poco acertado ante un Villarreal que supo, perfectamente, como anular a este Betis.

El Real Betis y el Villarreal se vieron las caras ayer en un partido donde ambos se jugaban mucho si buscan seguir en la parte alta de la tabla. Tristemente, Emery se salió con la suya, ya que, desde el primer momento, anuló a un Betis que no halló la forma de rebasar la defensa groguet.

El conjunto verdiblanco no salió con su once habitual, dejando en el banquillo a futbolistas en un estado de forma excelso como lo son Álex Moreno, William Carvalho o el central catalán Edgar.

No hubo manera de llegar a portería. Un tiro poco ajustado de Fekir y un disparo a puerta de Juan Miranda a 35 metros de la portería fueron las mejores ocasiones del equipo de Pellegrini. Estuvimos fallones en defensa, Willian José bajó balones y poco
más, los de arriba estuvieron, pero no estuvieron, echamos de menos a un Miranda que buscara desbordar… Pese a todo esto, el equipo demostró carácter y garra, eso es indudable. Pero ayer se necesitó un poco más que ganas.

Por otro lado, el Villarreal fue eficaz arriba y abajo. Las que tuvo arriba las aprovechó todas, incluso en fuera de juego. Y en defensa se vio a una defensa compacta, unida.

Una zaga formada hasta con 6 jugadores, ya que cuando a estos le tocaban defender, los supuestos extremos, Alberto Moreno y Chukwueze bajaban como si de balas se tratase a ayudar en defensa. Partido completísimo del exsevillista Alberto Moreno.

El argentino Giovani Lo Celso volvió a pisar el césped del Villamarín en el minuto 77 y fue muy bien recibido entre los aficionados béticos con aplausos, pese al resultado negativo del Betis en ese momento.

Este equipo es mucho equipo y estoy seguro de que no va a bajar los brazos, aunque no siempre vengan resultados favorables. El miércoles, en Vallecas, este equipo saldrá a ganar y a buscar esa ansiada Copa del Rey.

Deja una respuesta