1×1 | Rayo 1-2 Betis: Con el ‘modo cápsula’ activado para la vuelta

William Carvalho
Foto vía Cadena SER

Los verdiblancos se enfrentaban al equipo de Andoni Iraola en el Estadio de Vallecas para el encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de SM el Rey. Un encuentro en el que ambos han estado a un nivel muy parejo. Aun así, el equipo bético ha salido airoso de Vallecas con una gran victoria por 1-2. Aquí nuestras notas:

Rui Silva (6): Tuvo que hacer alguna parada de mérito a remate de Nteka o Bebé en el segundo tiempo, pero no estuvo acertado en el gol de los madrileños, donde se quedó bajo palos sin ir a por el balón.

Sabaly (4): El senegalés se vio muy superado por la banda derecha ante la ofensiva constante de Álvaro García. Su peor partido hasta la fecha como verdiblanco.

Bartra (6): Estuvo poco sólido en algunos cortes defensivos pero sobrio en la mayoría de acciones. En el primer tiempo quebró la cabeza de Rui Silva con esos pases tan mal realizados a causa de los nervios.

Víctor Ruíz (6): Al igual que Bartra, desempeñó un buen papel en la zaga.

Álex Moreno (6): Es un puñal. Sigue rindiendo a un gran nivel el ex del Rayo, quien tenía ganas de llevarse la victoria de Vallecas tras ser expulsado en el último enfrentamiento ante el equipo madrileño en Liga. A pesar de esto, sufrió bastante en defensa con Balliu.

Guido Rodríguez (6): Desde que regresó de la convocatoria con Argentina ha estado en peor momento, pero con un buen trabajo colectivo, ha desempeñado una buena labor.

William Carvalho (10): El «MVP» del encuentro. El luso no es ni por asomo el futbolista que llegó a Sevilla por allá en 2018. Determinante en el centro del campo, girándose, nutriendo a la delantera de buenos centros y balones al desmarque, y cerrando la noche con un gol antológico tras un caño dentro del área.

Juanmi (4): Desaparecido Juan Miguel. Tuvo una bastante clara en la primera mitad que no aprovechó. Más allá de esa acción, poca producción del de Coín.

Fekir (6): Aunque sea un mago y se note en el campo, ha estado fallón en alguna toma de decisiones. Resbaló constantemente en la primera parte, pero atrajo constantemente a jugadores del Rayo, bajando la tensión en el resto de sus compañeros.

Aitor Ruibal (5): Tenía una tarea difícil al suplir a Canales, y en la primera parte dejó que desear. Ya en la segunda parte contribuyó más al juego, pero no terminó de ser un gran partido suyo.

Borja Iglesias (8): El Panda se fabricó un auténtico golazo en la frontal del área que permitió alcanzar el tanto del empate verdiblanco. Un constante incordio para la defensa del Rayo, consiguió combinar con Fekir y William Carvalho.

Tello (6): Mejoró el papel que ofreció Juanmi anteriormente a su entrada, aunque no llegó a crear su acción individual peligrosa.

Bellerín (S.C)

Edgar (S.C)

Pellegrini (6): Victoria sufrida para un Real Betis que no consiguió domar el encuentro y pasar largos buenos tragos. Pellegrini no encontraba solución en los cambios, que cuando ya entraron, no incidieron mucho en el juego.

Deja una respuesta