Crónica| Rayo Vallecano 1 – 2 Real Betis: «Asalto a Vallecas»

El conjunto de Manuel Pellegrini da un golpe sobre la mesa en la clasificación a una final muy deseada para el beticismo.

El encuentro desarrollado en el feudo Rayista, Vallecas, no comenzaría de la mejor forma. El Betis salió al partido «sedado» y en 5 minutos el Rayo asestaría un duro golpe con el primer gol del partido obra de Álvaro García Rivero.

El equipo Madrileño salió al máximo nivel a un partido histórico para el club y le ha puesto las cosas muy difíciles al Real Betis.

Los Verdiblancos se recomponían con el paso del tiempo y se empezaban a dejar gustar. El «Panda» con una jugada «Maradoniana» se escaparía de hasta tres defensores rivales para encajar con gran seguridad uno de los tantos más importantes de su carrera. El gol se produciría en el minuto 26.

El encuentro se marcharía al descanso con ambos equipos entregados a disputar una gran segunda parte, aunque el equipo hispalense se veía como hiba imponiendo.su juego.

El segundo tiempo arrancaría nuevamente con un Rayo volcado con su afición.

Cuando peor estaba el Betis surge una jugada donde Borja, siendo clave durante todo el encuentro, aguantando el balón se la entregó a Tello el cuál puso un balón raso a William que se inventaría una genialidad. n «cañito» para deshacerse del defensor y una definición con gran decisión ponían al Betis por delante. Con esta jugada se culminaba la remontada verdiblanca.

El Rayo se aferraba a la esperanza de marcar e introducía cambios ofensivos como Bebé, Nteka, que para fortuna verdiblanca no dieron resultado.

La vuelta, prevista para el 3 de marzo en el coliseo Verdiblanco llega muy favorable para el Betis que roza con ansias una nueva final.

Deja una respuesta