1X1| Real Betis 0-0 Zenit de San Petersburgo: El Real Betis se clasifica con un empate de infarto

Álex Moreno, eufórico, celebra el pase a Octavos de Final tras el pitido del árbitro. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

El Real Betis se ha clasificado a los Octavos de Final de la UEFA Europa League tras eliminar al Zenit de San Petersburgo con un 3-2 logrado en tierras rusas que resultó ser definitivo en la eliminatoria. Si bien, las pasó canutas en el encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, terminando este en tablas, 0-0, en un partido muy disputado. La solidez en defensa fue esencial, ya que los visitantes asediaron el área bética durante todo el encuentro. De hecho una milagrosa falta en ataque sobre Guido Rodríguez en el minuto 94′ libró al Betis de la prórroga. Aquí las notas individuales:

-Rui Silva (7): Poca actividad. Cuando abrazaba el balón contra el suelo, el Villamarín respiraba. Puso un poco de pausa e incluso conectó cinco balones en largo con el ataque bético. Sacó una mano vital, aunque resultó fuera de juego.

-Édgar (9): Soberbio. El central catalán brilló durante todo el encuentro, siendo un partido que decidió la contundencia defensiva verdiblanca. Secó a Dzyuba prácticamente con sus anticipaciones. Estuvo rápido al corte. Los números hablan por sí solos: seis despejes, tres disparos bloqueados, dos intercepciones y tres entradas. Ganó tres de cuatro duelos en el suelo y dos de cinco aéreos. Abismal.

-Pezzella (9): Imperial. Si Édgar brilló fue en gran parte gracias a la colaboración del argentino. Hasta once despejes completó el ex de la Fiorentina que lo hizo casi todo bien. Ganó siete de ocho duelos aéreos, digno de reconocimiento si tenemos en cuenta las dimensiones de Dzyuba.

-Bellerín (6’5): Cumplió. No tuvo tanto peso en el juego ofensivo como de costumbre y en defensa se las vio con Krugovoy. Lo dejó todo en el campo para conseguir acabar con portería a cero. Tuvo un corte primordial en la recta final.

-Alex Moreno (6’5): Se vació. No estuvo muy acertado ni en ataque ni en defensa. 19 posesiones perdidas con el balón, y tan solo tres de diez duelos ganados sobre el césped. Sufrió en defensa con las internadas de Sutormin y las diabluras de Malcom, debido a que se volcó en ataque. Eso sí, agotó hasta la última gota de gasolina que tenía en el depósito.

-Guido (8): Seguro. En un encuentro de desorden, el argentino logró un 87’5% de efectividad en el pase. A pesar de ver una amarilla en el minuto veinte, no pasó a males mayores. El pisotón que sufrió en el minuto 94′ libró al Betis de una catástrofe. Cuatro despejes, dos entradas y un disparo al poste.

-Guardado (8): Sacrificio. Metido en el partido desde el minuto cero, le tocó destinarse a tareas defensivas y no defraudó. Se vació persiguiendo rivales y, con su experiencia, metió al Betis en Octavos. Un 91’1% de pases precisos.

-Canales (7’5): Metrónomo. Fue el encargado de la salida del balón, bajando a recibir atrás para desatascar al equipo cuando más lo necesitaba. Un 89% de precisión en el pase, cuatro balones en largo completados y dos duelos sobre cuatro. Vino tocado al encuentro y se marchó ovacionado.

-Fekir (7): Gran partido. Regresaba tras tres partidos de ausencia en el campeonato intercontinental y lo hizo con ganas. Se mostró muy creativo con el balón, logrando completar tres regates, con cuatro pases clave, tres balones en largo y otros tres centros completados.

-Ruibal (9): De diez. Corrió, defendió, trabajó y murió en esa banda. Aportó tanto en ataque como en defensa. Ese punto de velocidad le hace relevante en el equipo. Sin lugar a dudas, su mejor partido en lo que va de temporada. Completó cinco regates y ganó nueve duelos. Pura dinamita.

-Willian José (7): Esfuerzo. En un partido donde solo logró disparar en una ocasión, se desgastó con los tres centrales férreos del Zenit. Fue muy importante en la presión.

Sustituciones

-William Carvalho (6’5): Muy seguro con el balón, se encargó de anestesiar el encuentro.

-Joaquín (6’5): Minutos que dieron la gloria. Cogió el balón e hizo lo que tenía que hacer, alejarlo del área rival. Fran Martinez de @LaLigaenDirecto comenta que se ha convertido en el jugador que más veces ha entrado como suplente en toda la historia del equipo. Otro registro más.

-Borja Iglesias (6): Entró con ganas de morder. Peleó y se metió a remar como uno más en los últimos minutos.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta